EXJEFE DEL MOSSAD CONFIRMA QUE OCUPACIÓN MILITAR ES APARTHEID
-Hasta el exjefe del Mossad sionista confirma que la ocupación militar Israel es apartheid
Hasta los agentes más temibles y macabros, son obligados a reconocer algo tan evidente como el sistema de apartheid impuesto a los palestinos. Tamir Pardo, quien fue jefe de la agencia de información exterior de Israel entre 2011 y 2016, dijo que Israel está¡ imponiendo un sistema de apartheid en Cisjordania ocupada, según recogía el diario ‘Haaretz’. Esta nueva afirmación coincide con lo denunciado por centenares de académicos, intelectuales y humanistas judíos y casi la totalidad de los organismos legales y humanitarios del mundo donde coinciden en que Israel practica el Apartheid. ¡Solo los fanáticos sionistas siguen defendiendo a ciegas las aberraciones!
“Aquí hay un estado de apartheid”, comentó Tamir Pardo en una entrevista al diario israelí Haaretz, en referencia al sistema de segregación racial en Sudáfrica que terminó en 1994. “En un territorio donde dos personas son juzgadas según dos sistemas legales, eso es un estado de apartheid”. Pardo se une así a una pequeña, pero creciente lista de funcionarios retirados que critican al país en el mismo sentido.
Los principales grupos de derechos humanos en Israel y en el extranjero, así como los palestinos, acusan a Israel y su ocupación de 56 años de Cisjordania de haberse transformado en un sistema de apartheid que, según dicen, otorga a los palestinos un estatus de segunda clase y está diseñado para mantener la hegemonía judía desde el río Jordán hasta el Mar Mediterráneo.
Pardo sostuvo que sus opiniones “no son extremistas, sino un hecho”, cuando según sostiene, en tanto que los ciudadanos israelíes gozan de derecho a libre circulación en todo el territorio israelí, los palestinos están limitados en sus capacidades de trasladarse. Esto concuerda con las afirmaciones de muchas autoridades israelíes y la realidad vivida en terreno donde hay impecables carreteras exclusivas para los colonos y caminos siempre destruidos llenos de checkpoints y controles militares para los palestinos. ‘Los judíos israelíes tienen un estatus superior al de los palestinos’, dice Itamar Ben Gvir, actual ministro de Seguridad Nacional de Israel, donde cuenta con el absoluto apoyo del gobierno.
Pardo dijo que, como jefe del Mossad, advirtió repetidamente a Netanyahu que necesitaba decidir cuáles eran las fronteras de Israel, o arriesgarse a la destrucción de un Estado para los judíos.
Las afirmaciones de Pardo no son algo nuevo. Casi todos los académicos, intelectuales y humanistas judíos coinciden en que Israel practica el Apartheid. Solo los fanáticos sionistas siguen defendiendo a ciegas las aberraciones.
Cabe recordar que la totalidad de los organismos humanitarios del mundo incluyendo organizaciones israelíes de derechos humanos, han denunciado el apartheid israelí, terribles crímenes de guerra y sistemáticas violaciones a los derechos humanos.
En cambio, Israel en vez de revisar sus actos, responde las acusaciones fundadas como “antisemitas”, mecanismo reiterado para amedrentar y silenciar los defensores de derechos humanos. – Fuentes: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada, Sputnik y prensa israelí
Información: Palestinalibre.org / Imagen: LVÁ
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, septiembre 19 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.