EMIRATOS ÁRABES APOYA AL SECTOR SANITARIO EN UCRANIA
-Emiratos Árabes envía ambulancias para apoyar al sector sanitario en Ucrania
Como siempre, la ayuda de los países árabes del Golfo se deja ver en grande para todos aquellos necesitados, aquí un ejemplo más a Ucrania…
La donación forma parte del programa de ayuda emiratí al amigable pueblo ucraniano. Emiratos Árabes Unidos ha enviado un barco con 23 ambulancias totalmente equipadas con material de emergencia y de seguridad necesario para apoyar al sector sanitario en Ucrania.
El embajador de EAU en Ucrania, Salem Ahmed Al Kaabi, manifestó que su país continúa con sus esfuerzos humanitarios para apoyar las necesidades esenciales del pueblo ucraniano como parte de su firme enfoque de aliviar el sufrimiento de las comunidades afectadas en todo el mundo.
Por su parte, el jefe de Apoyo y Asistencia Humanitaria de la Oficina de Asuntos Internacionales, Majed bin Kamal, dijo que los suministros actuales incluyen 23 ambulancias de las 50 que proporcionará Emiratos como parte de su programa de ayuda al amigable pueblo ucraniano, informó este jueves la agencia oficial de noticias de EAU, WAM.
Desde el comienzo de la crisis en Ucrania, EAU ha proporcionado suministros de ayuda urgente a los afectados, incluida la donación de 100 millones de dólares a civiles ucranianos. El país estableció un puente aéreo con 12 aviones que transportaban unas 714 toneladas de ayuda, alimentos y suministros médicos.
Además, EAU ha enviado un barco con 250 toneladas de ayuda humanitaria a Polonia y Rumania, que luego serán transportadas a territorios ucranianos, además de enviar aviones de ayuda para apoyar a los refugiados ucranianos en países vecinos, como Polonia, Moldavia y Bulgaria.
Información: WAM / Imagen: Embajador Salem Ahmed Al Kaabi
La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 14 del 2023
Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.