sábado, diciembre 2, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

ECONOMÍA DE EAU CONTINUARÁ CON SÓLIDO RENDIMIENTO EN 2023: OPEP

El informe reveló que el Índice de Gestores de Compras a nivel mundial del país se mantuvo casi sin cambios en julio…

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó que la economía de Emiratos Árabes Unidos (EAU) continuará con su sólido rendimiento en 2023, después de registrar un crecimiento del 7,9 por ciento interanual en 2022.

Según el informe mensual de agosto del mercado petrolero de la OPEP, este resultado se logrará a través de las contribuciones constantes de sectores como el turismo, la inmobiliaria y el entretenimiento.

El informe reveló que el Índice de Gestores de Compras a nivel mundial (PMI, por sus siglas en inglés) del país se mantuvo casi sin cambios en julio, ubicándose en 56, después de su marca en 56,9 en junio y en comparación con el nivel de 55,5 de mayo. Esto sugiere que la tendencia expansiva se mantendrá.

Mientras tanto, el mercado inmobiliario de Emiratos Árabes Unidos sigue ascendiendo, con un aumento sustancial de las transacciones inmobiliarias generales. Esto provocó un aumento de los precios de las propiedades residenciales en Dubái en un 16,9 por ciento interanual a partir de junio, según informó Reidin.

Finalmente, el Banco Central de Emiratos Árabes Unidos (CBUAE) reflejó el aumento de 25 pb en las tasas de interés implementado por la Reserva Federal de EEUU en julio, colocando la tasa de política clave en 5,4 por ciento y resultando en un aumento total de 525 pb en poco más de un año. La tasa de interés a corto plazo se acerca ahora a su nivel más alto desde antes de la crisis financiera mundial.

 

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, agosto 15 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.