sábado, septiembre 23, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

TURQUÍA DETIENE CÉLULA DEL MOSSAD ISRAELÍ

-Turquía detiene a una célula del Mossad israelí que “espiaba” a ciudadanos iraníes

La Agencia Nacional de Inteligencia de Turquía ha descubierto y detenido a once personas que formaban parte de una célula del Mossad israelí que espiaba a personas y entidades relacionadas con Irán, informó Sabah el martes. Según el diario turco, la misión se llevó a cabo en cooperación con la fiscalía general de Estambul.

Las autoridades turcas afirmaron que la investigación de la célula se llevó a cabo durante un periodo de 18 meses. Señalaron que un paquete amenazador enviado por la célula a una de las personas objetivo desencadenó la investigación.

Según Sabah, Selcuk Kucukkaya es el presunto líder del grupo. Al parecer, fue reclutado por el Mossad a través de un miembro de la organización de Fethullah Gulen, calificada de grupo terrorista por las autoridades turcas.

Kucukkaya se habría reunido con agentes del Mossad en varios países europeos, siguiendo sus indicaciones y superando varias pruebas y sesiones de entrenamiento antes de que se le encomendara recoger información sobre sus objetivos en Turquía. Según el periódico, facilitó detalles sobre sus objetivos, como sus familias, viajes y regreso al país, cuentas bancarias, propiedades, domicilios, redes, comunicaciones y empleo.

También se informó que reclutó 15 personas, y fue detenido con su ayudante hace dos meses; otras once fueron arrestadas hace dos días. La policía sigue persiguiendo a otras dos.

La última vez que el MIT desmanteló una célula del Mossad en Turquía fue en diciembre, cuando se detuvo a varios agentes por espiar a palestinos.

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – INTERNACIONAL – Cd. de México, junio 1° del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.