ALCACHOFAS GRATINADAS – ارضي شوكي باللحمة
-Una verdura en verdad sana y muy rica es la alcachofa, mira sus propiedades y una deliciosa receta que te gustará…
La alcachofa es una verdura nutritiva y baja en calorías, es perfecta para rellenar sea de carne o de verduras, al igual como hemos visto anteriormente con la berenjena y la calabaza.
Las propiedades de la alcachofa hacen que esté indicada para prevenir o mejorar diferentes problemas de salud. Estas son sus principales indicaciones y beneficios para la salud:
PARA EL HÍGADO – Con un sabor exquisito, entre dulce y amargo, la alcachofa, consumida con regularidad, incrementa la secreción biliar y la irrigación sanguínea del hígado, lo que ayuda a digerir mejor. Gracias a la cinaropicrina y la cinarina, dos de sus principios activos, favorece la regeneración de las células hepáticas y atenúa el impacto que el alcohol y otras sustancias tóxicas ejercen sobre ellas.
Mejora además la digestión lenta, que provoca la sensación de estar lleno, es un remedio en la convalecencia de las hepatitis y contra la hidropesía (hinchazón del abdomen por acumulación de líquido).
PARA EL RIÑÓN – La alcachofa incrementa la diuresis y la excreción de urea, una sustancia tóxica que se produce en el organismo como resultado del metabolismo de las proteínas y que debe eliminarse con la orina. Cuando se altera la función renal, el nivel de urea aumenta en la sangre y puede originar dolorosos ataques de gota. También es útil contra la retención de líquidos con oliguria (producción escasa de orina).
PARA EL COLESTEROL – La alcachofa disminuye la tendencia del colesterol a depositarse en las paredes de las arterias, por lo que ejerce un efecto preventivo de la arteriosclerosis.
PARA BAJAR EL AZÚCAR – La alcachofa es hipoglucemiante y rica en inulina, un hidrato de carbono fácil de asimilar por los diabéticos.
PARA LA PIEL – Muchas dermatitis desaparecen o mejoran tras estimular los procesos de desintoxicación hepática. El consumo regular de alcachofas puede contribuir a mejorar, así, algunas afecciones crónicas de la piel.
Nuestra receta será alcachofa con carne.
ALCACHOFAS GRATINADAS
La receta:
Ingredientes:
- 4 piezas de alcachofa
- 200 g de carne molida
- 1 cebolla mediana picada
- 3 cucharada de aceite de olive
- Sal y pimiento al gusto
- 200 g de queso manchego o mozzarella al gusto
- Perejil opcional para decorar
- 1 limón para frotar la verdura
- 150 g de puré de tomate + ¼ taza de agua+ sal y pimienta
Preparación:
- Retirar las hojas exteriores más fibrosas de las alcachofas. Cortar parte del tallo y de la base hasta que las alcachofas queden con una forma de flor que podamos apoyarlas en el plato. A continuación, frotar las alcachofas con un limón para evitar que se oxiden.
- cocer las alcachofas en una cazuela con agua durante 20 minutos hasta que estén tiernas. Apagar el fuego y reservar.
- vaciar el corazón de las alcachofas y guardarlo picado.
- El relleno: Poner aceite en un sartén, agregar la cebolla picada, la carne con las pimientas y la sal a freír, encima la alcachofa picada que quitamos del centro, cocinar durante 6 minutos.
- Con la ayuda de una cuchara, rellenar generosamente las alcachofas.
- Colocarlas en una charola, cubrirlas con queso manchego (al gusto), verter encima la mezcla del puré y pimientas, poner en el horno por 5 minutos para gratinar.
- retirar y servir caliente con arroz con fideo, ensalada… ( adornar al gusto).
- Esta receta sirve para 2 personas.
Disfrútenlo. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل
Mucho más si te inscribes en mi canal «EN MI COCINA» YouTube de Juliette Kuri
Comparte con tus amigos y denle muchos likes, tus comentarios valen mucho.
Hasta la próxima…
أَلف
صَحتَين
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México