EXPERTO MEXICANO DESTACA A MARRUECOS EN LUCHA CONTRA TERRORISMO

-Un experto mexicano destaca el papel crucial de Marruecos en la lucha contra el terrorismo

Marruecos desempeña un papel crucial en la lucha contra el terrorismo y el extremismo a nivel internacional, subrayó el experto mexicano Pedro de la Vega.

En declaraciones a la MAP, de la Vega indicó que las recientes operaciones en las que las autoridades marroquíes detuvieron a extremistas afiliados a Daech reflejan el liderazgo de Marruecos y su importante papel en la lucha contra el terrorismo, lo que es saludado por toda la comunidad internacional, incluida América Latina.

El académico señaló que el enfoque adoptado por el Reino en este ámbito integra la dimensión social y un pilar de desarrollo, así como la promoción de una cultura de tolerancia y moderación.

De la Vega agregó que la estrategia de Marruecos refleja también la convicción de que una lucha eficaz contra el extremismo y el terrorismo requiere, además de la adopción de un enfoque de seguridad, la puesta en práctica de la inclusión económica y social y el establecimiento de la educación religiosa y cívica.

También subrayó que los resultados tangibles de la política antiterrorista proactiva de Marruecos han llevado al desmantelamiento de numerosas células terroristas, lo que convierte al Reino en un socio serio e indispensable en este ámbito.

 

Información: MAP / Imagen: MAP      

La Voz del Árabe (LVÁ) – MARRUECOS – Cd. de México, marzo 30 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo