jueves, septiembre 21, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

COMUNICADO DEL GABINETE REAL

– La posición de Marruecos hacia la cuestión palestina es irreversible y constituye una de las prioridades de la política exterior del Rey, Emir de los Creyentes y presidente del Comité Al Qods

“La Secretaría General del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) ha publicado recientemente una declaración que contiene extralimitaciones irresponsables y planteamientos peligrosos sobre las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel, con respecto a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en los territorios palestinos ocupados.

A este respecto, el Gabinete Real subraya lo siguiente:

En primer lugar: La posición de Marruecos hacia la cuestión palestina es irreversible y constituye una de las prioridades de la política exterior del Rey, Emir de los Creyentes y presidente del Comité Al Qods, que coloca en el mismo nivel de la integridad territorial del Reino. Se trata de una constante posición de principio de Marruecos que no puede ser objeto de pujas políticas y de estrechas campañas electorales.

En segundo lugar: En virtud de la Constitución, la política exterior del Reino es una prerrogativa del Rey, que ejerce de acuerdo con las Constantes nacionales y los intereses supremos de la patria, encabezados por la cuestión de la integridad territorial.

En tercer lugar: Las relaciones internacionales del Reino no pueden ser objeto de chantaje por nadie, ni por ninguna consideración, especialmente en este complejo contexto mundial. La instrumentalización de la política exterior del Reino en una agenda partidista interna constituye de este modo un peligroso e inaceptable precedente.

En cuarto lugar: La reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel tuvo lugar dentro de unas circunstancias y un contexto que todos conocen. Fue enmarcada por el comunicado del Gabinete Real del 10 de diciembre de 2020 y por aquel publicado el mismo día tras la comunicación telefónica entre Su Majestad el Rey y el presidente palestino, así como por la Declaración Tripartita del 22 de diciembre de 2020, firmada ante el Soberano.

Las fuerzas vivas de la nación, los partidos políticos y algunas destacadas personalidades, así como algunas instancias asociativas que militan por la cuestión palestina, fueron entonces informados de esta decisión, hacia la cual expresaron su apoyo y su compromiso”.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 14 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.