LA OIC PIDE MÁS COOPERACIÓN SOBRE JERUSALÉN

– Taha afirmó que las continuas medidas israelíes dirigidas contra los lugares santos islámicos y cristianos de Jerusalén son extremadamente peligrosas

Hissein Brahim Taha, secretario general de la Organización de Cooperación Islámica, intervino el domingo en una conferencia de alto nivel en apoyo de Jerusalén en la sede de la Liga Árabe en El Cairo.

Asistieron el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sisi, el rey de Jordania Abdullah II, el presidente palestino Mahmoud Abbas y el secretario general de la Liga Árabe Ahmed Aboul Gheit.

Taha reiteró que las continuas medidas israelíes dirigidas contra los lugares santos islámicos y cristianos de Jerusalén son extremadamente peligrosas.

Señaló la responsabilidad de la comunidad internacional de preservar el estatus histórico y legal de la ciudad ocupada, especialmente la mezquita de Al-Aqsa como lugar de culto exclusivo de los musulmanes.

Taha afirmó que los sistemáticos ataques y violaciones israelíes en Jerusalén exigen reforzar la cooperación existente entre la OCI y la Liga Árabe para proporcionar apoyo político a la ciudad santa en los foros internacionales.

Añadió que la firmeza y determinación de los palestinos de Jerusalén, y su empeño en permitir que sus instituciones sigan prestando servicios esenciales, refleja su fe en su causa y su compromiso con la defensa de la ciudad, su identidad, su historia y su santidad.

Afirmó que las violaciones cometidas por Israel, la potencia ocupante, son un ataque a los derechos religiosos inalienables y al patrimonio de la Ummah islámica, una provocación contra los musulmanes de todo el mundo, una violación de la libertad de culto y de la santidad de los lugares santos, y una flagrante violación del derecho internacional y de las Convenciones de Ginebra.

Taha advirtió de que la continuación de estas violaciones amenaza la paz y la estabilidad de la región y del mundo en general.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – ISLAM – Cd. de México, febrero 16 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.