ABU DHABI INAUGURARÁ NUEVO AEROPUERTO DE 3.000 MMD

-Lo más probable es que la inauguración de la nueva terminal de Abu Dhabi tenga lugar el 2 de diciembre de este año, que es también el Día Nacional de los EAU

Según un informe de Momberger Airport Information, la nueva y esperada terminal de Abu Dhabi abrirá sus puertas a finales de 2023.

Lo más probable es que la inauguración tenga lugar el 2 de diciembre de este 2023, que también se celebra el Día Nacional de los EAU, según el informe.

La construcción de la nueva terminal comenzó en 2012 y estaba previsto que finalizara en 2017, sin embargo, debido a algunos desafíos, la construcción se retrasó.

En 2019, la publicación hermana de Arabian Business, Construction Week, informó que el proyecto se había completado en más del 97 por ciento, citando tuits del entonces director ejecutivo de Abu Dhabi Airports, Bryan Thompson.

Según el informe, Thompson dijo que la compañía ha estado utilizando la tecnología para transformar el viaje digital de los viajeros desde el momento en que salen de casa hasta que llegan a su destino.

Una vez terminado y puesto en marcha, el edificio de la terminal intermedia de Abu Dhabi podrá acoger hasta 11.000 pasajeros por hora, es decir, unos 45 millones de pasajeros al año.

Una vez inauguradas, las terminales 1 y 2 se cerrarán permanentemente, mientras que la T3, la última incorporación, probablemente se dejará de utilizar, según el informe de Momberger Airport Information.

“Dependiendo de la evolución del tráfico, en un momento dado podría volver a utilizarse en horas punta como sala de embarque remota. También podría convertirse en una terminal independiente, por ejemplo, para compañías de bajo coste”, añade el informe.

Además, hay un “túnel de carretera que va de la terminal intermedia a la actual, lo que facilitaría las conexiones de los pasajeros. La terminal del centro de operaciones también puede ampliarse con un vestíbulo de embarque satélite. Ya existe otro túnel que puede albergar un APM”, señala el informe.

Según un informe de Reuters, la enorme terminal ocupa unos 700.000 metros cuadrados y se planificó inicialmente para apoyar el crecimiento de Etihad Airways, la aerolínea de Abu Dhabi.

La terminal de Abu Dhabi está valorada en 10.800 millones de dirhams (2.940 millones de dólares), según Reuters.

En 2020, la agencia estatal de noticias WAM informó de que Abu Dhabi Airports se ha asociado con Etihad Aviation Group, EAG, para empezar a formar a 17.000 empleados en el manejo de la nueva terminal de Midfield Airport en el aeropuerto de Abu Dhabi.

“El programa está respaldado por una campaña diseñada para captar la imaginación de la comunidad aeroportuaria, garantizando que los empleados de todas las organizaciones aeroportuarias estén familiarizados, inducidos y formados (FIT), para operar la nueva instalación”, dijo WAM.

Estamos encantados de trabajar en colaboración con la EAG para familiarizar a nuestros empleados con la increíble infraestructura y capacidad del programa FIT de la Terminal del Aeródromo Central y su campaña “MyTC”, que son aspectos fundamentales de nuestra preparación operativa y de nuestras actividades de transferencia aeroportuaria, y que garantizarán una transición fluida y un funcionamiento eficaz de la Terminal del Aeródromo Central cuando se inaugure”, citó WAM al entonces director ejecutivo de Abu Dhabi Airports, Bryan Thompson.

Dicho esto, he aquí en varias fotografías lo que los pasajeros pueden esperar de la próxima terminal de Abu Dhabi Midfield…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Construcción de la terminal intermedia del aeropuerto de Abu Dhabi

VIDEO – https://www.youtube.com/watch?v=aR6E8qf98QQ

 

Información: ArabianBusiness / Imagen: ARUB       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 15 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.