6º AVIÓN DE AYUDA DE ARABIA SAUDÍ LLEGA A TURQUÍA

-El 6º avión de ayuda de Arabia Saudí llega a Gaziantep para asistir a las víctimas del terremoto – La ayuda incluye alimentos y bebidas, tiendas de campaña, mantas y material médico – Un comunicado de la embajada saudí en Turquía informa de que se ha encontrado el cadáver de una mujer saudí desaparecida bajo los escombros de un edificio en Antakya.

El sexto avión de socorro saudí llegó al aeropuerto de Gaziantep en Turquía, cargado con 98 toneladas de ayuda de socorro, en aplicación de las directivas del rey Salman y el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

La ayuda proporcionada por el Reino incluye alimentos y bebidas, tiendas de campaña, mantas, alfombras, bolsas de refugio y suministros médicos.

Tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria el 6 de febrero, el Centro de Ayuda Humanitaria y Socorro Rey Salman puso en marcha un puente aéreo para asistir a los afectados.

El viernes aterrizaron en el aeropuerto turco de Gaziantep el cuarto y el quinto avión, que transportaban equipos de rescate y material, incluidas herramientas, bombas y suministros médicos.

Los equipos saudíes de búsqueda y rescate procedían de la Dirección General de Defensa Civil, la Autoridad Saudí de la Media Luna Roja y diversos grupos de voluntarios.

Según un comunicado de la embajada saudí en Turquía, el cadáver de una mujer saudí desaparecida fue hallado bajo los escombros de un edificio de Antakya, donde vivía. El cuerpo de la fallecida fue identificado en presencia de un representante de la embajada y de algunos de sus familiares, señala el comunicado.

El tercer avión de carga cargado con suministros de socorro procedentes de Arabia Saudí también llegó al aeropuerto de Gaziantep el viernes, transportando 104,6 toneladas de artículos, entre ellos alimentos, tiendas de campaña, mantas, alfombras, bolsas de refugio y suministros médicos.

Samer Al-Jutaily, portavoz oficial de KSrelief, informó en directo el viernes desde Gaziantep, diciendo que «la ciudad ha sido dañada junto con otras grandes ciudades como Antakya y sus alrededores».

Al-Jutaily declaró que los voluntarios médicos y de rescate de KSrelief, que llegaron el viernes a Gaziantep, están recibiendo equipos básicos que ayudarán a extraer a las víctimas de debajo de los escombros.

«Más de 10 personas están atrapadas con vida bajo los escombros y los equipos de voluntarios están intentando en la medida de lo posible sacar a estas personas», informó. Se cree que en otro edificio hay unas 60 o más personas atrapadas bajo los escombros.

Al-Jutaily se refirió a la grave situación sobre el terreno. «Necesitan desesperadamente vuestra ayuda, y juntos salvaremos estas vidas. Con este regalo de los dirigentes del Reino de Arabia Saudí y del pueblo saudí, podemos marcar la diferencia en la vida de estas personas, y les proporcionaremos ayuda y curaremos sus heridas», afirmó. El primer avión de KSrelief aterrizó en el aeropuerto turco de Adana el 9 de febrero.

El jefe del departamento de ayuda de emergencia de KSrelief, Fahad Al-Osaimi, declaró que la misión de la organización es proporcionar ayuda humanitaria y «apoyo directo mediante equipos de rescate y equipos médicos», así como mediante proyectos que se llevarán a cabo «en todas las zonas afectadas por el terremoto.»

Mientras tanto, un comunicado de la embajada saudí en Turkiye informó de que el cuerpo de una mujer saudí desaparecida había sido hallado bajo los escombros de un edificio en Antakya, donde vivía.

El cuerpo de la fallecida fue identificado en presencia de un representante de la embajada y de algunos de sus familiares, señala el comunicado.

 

Información: ArabNews / Imagen: SPA     

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, febrero 14 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo