ARABIA SAUDITA CONDENA INCURSIÓN ISRAELÍ EN YENÍN

Arabia Saudí condenó enérgicamente el jueves la incursión de comandos israelíes en la ciudad palestina de Yenín… Kuwait y Omán también condenaron el ataque…

Abdullah Al-Kahwagi

Uno más para Israel, en nota anterior se habla de que los sauditas dejan entrar turistas a país árabe, detalle negativo, después Israel se mete, como costumbre, a Palestina y matan y hieren gente palestina, entonces sauditas condenan acto terrorista israelita para palestinos, como hacen todos los días…

Ya no sabe nadie qué decir, cómo decir que nada está bien que solo por intereses se mueve mundo hoy y nada más…

NOTICIA – Arabia Saudí condenó enérgicamente el jueves la incursión de comandos israelíes en la ciudad palestina de Yenín, que causó siete muertos y dos heridos, informó la agencia estatal de noticias SPA.

El Ministerio de Asuntos Exteriores saudí denunció el «asalto a la ciudad» por parte de las fuerzas israelíes, que provocó «la muerte de varias víctimas».

El Ministerio dijo que Arabia Saudí rechazaba «las graves violaciones del derecho internacional por parte de las Fuerzas de Ocupación israelíes» y pidió a la comunidad internacional que asumiera su responsabilidad para «poner fin a la Ocupación, detener la escalada y las agresiones israelíes y proporcionar la protección necesaria a los civiles», dijo SPA.

Kuwait y Omán también condenaron el ataque, según informaron el jueves sus agencias estatales de noticias.

El ejército israelí dijo que envió fuerzas especiales a Yenín para detener a miembros del grupo armado Yihad Islámica sospechosos de haber llevado a cabo y planificado «múltiples ataques terroristas importantes», disparando a varios de ellos después de que abrieran fuego.

Mediadores árabes y de la ONU dijeron que estaban en conversaciones con Israel y las facciones palestinas con la esperanza de evitar una escalada tras las protestas en Yenín, entre las zonas del norte de Cisjordania que han visto intensificadas las operaciones israelíes en el último año.

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: Agencia      

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 31 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo