ESTADOS UNIDOS SIGUE IMPORTANDO PETRÓLEO RUSO

Mientras prohíbe la compra de petróleo ruso a sus “aliados”, Estados Unidos sigue adquiriendo ‎enormes volúmenes de petróleo ruso…

 RED VOLTAIRE

Mientras prohíbe la compra de petróleo ruso a sus “aliados”, Estados Unidos sigue adquiriendo ‎ingentes volúmenes de… petróleo ruso. Y lo hace burlando sus propias «sanciones» según ‎reporta The Telegraph of India [1].

La India está comprando diariamente 1,7 millones de barriles de crudo ruso. Ese petróleo se refina en las ‎instalaciones de las empresas indias Nayara Energy y Reliance Industries, y luego se revende ‎‎“legalmente” a Estados Unidos. ‎

En la práctica, la guerra económica que Estados Unidos impone contra Rusia ya no afecta ‎a Rusia. De hecho, ya sólo afecta a los “aliados” de Estados Unidos, que son los países ‎miembros de la Unión Europea, los únicos que se ven realmente privados de hidrocarburos rusos. ‎

Ese hecho, comprobado, debe analizarse en el contexto creado por el sabotaje contra los ‎gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2, operación que privó a la Unión Europea de su ‎principal fuente de aprovisionamiento energético seguro.

 ‎Lo anterior demuestra que en Washington están perfectamente conscientes de que Moscú ‎no “invadió” Ucrania sino de que Rusia está tratando de poner en aplicación allí la resolución ‎‎2202 del Consejo de Seguridad de la ONU. ‎

En definitiva, el objetivo real de toda la propaganda atlantista que acusa a Rusia de los peores ‎crímenes no es movilizar tropas aliadas contra Moscú sino manipular a los europeos para ‎hacerles aceptar una recesión económica impuesta conforme a lo planeado en el informe que ‎Paul Wolfowitz (ver foto) presentó al Pentágono ¡en 1992! [2].

El actual secretario de Estado, Antony Blinken, y su segunda, Victoria Nuland, son miembros del ‎mismo grupúsculo ideológico que Paul Wolfowitz [3].‎

En 1992, Paul Wolfowitz escribía:‎ «Aunque Estados Unidos apoya el proyecto de integración europea, tenemos que evitar el ‎surgimiento de un sistema de seguridad puramente europeo que socavaría la OTAN, y ‎particularmente su estructura de mando militar integrado.».

Conclusión: ‎Para el Pentágono, el enemigo principal no es Rusia sino una Europa independiente. ‎

[1] «India’s breaking all records for buying Russian oil, but who is ‎the surprise buyer?», Paran Balakrishnan, The ‎Telegraph of India, 16 de enero de 2022.

[2“US Strategy Plan Calls For Insuring ‎No Rivals Develop”, Patrick E. Tyler, y “Excerpts from Pentagon’s Plan: Prevent the Re-‎Emergence of a New Rival”», The New York Times, 8 de marzo de 1992; así como “Keeping the ‎US First, Pentagon Would preclude a Rival Superpower”. Barton Gellman, The Washington Post, ‎‎11 de marzo de 1992.

[3] «Vladimir Putin en guerra contra los “straussianos”‎», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 5 de marzo de 2022.

 

Artículo bajo licencia Creative Commons  – La Red Voltaire autoriza la reproducción de sus artículos a condición de que se cite la fuente y de que no sean modificados ni utilizados con fines comerciales (licencia CC BY-NC-ND). Fuente: «Londres y Washington se hacen discretos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire , 20 de febrero de 2022, www.voltairenet.org/article215760.html

 

Información: RedVoltaire / Imagen: Paul Wolfowitz – RedVoltaire    

La Voz del Árabe (LVÁ) – INTERNACIONAL – Cd. de México, enero 23 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.