NOVENA TEMPORADA DE FÓRMULA E INAUGURA LA ERA GEN 3 EN CD. DE MÉXICO

-La novena temporada de la Fórmula E inaugura la era GEN3 en el E-PRIX de Ciudad de México – Todo lo que necesitas saber sobre la nueva temporada, ya que el coche eléctrico más rápido y eficiente hasta la fecha hace su debut en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez

La novena temporada y una nueva era del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA comienza este sábado con el debut competitivo del coche GEN3 en el Hankook Ciudad de México E-Prix 2023 en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Se trata del coche de carreras más rápido y eficiente que ha participado hasta ahora en la serie totalmente eléctrica.

Se espera que un aforo de 40.000 espectadores, en un ambiente de carnaval en la famosa sección del estadio Foro Sol para dar la bienvenida a los 22 pilotos de 11 equipos.

La segunda y tercera ronda de la 9ª temporada tendrán lugar en el E-Prix de Diriyah, en Riyadh, los días 27 y 28 de enero.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre el inicio de la nueva temporada:

Los equipos – Durante la temporada baja se produjeron muchos cambios, ya que sólo un equipo ha mantenido la misma alineación de pilotos que terminó la temporada pasada.

DS Automóviles se ha asociado con PENSKE AUTOSPORT, contratando a dos de los nombres más importantes del deporte -el actual campeón Stoffel Vandoorne y el único doble campeón de la Fórmula E Jean-Eric Vergne- para lanzar su campaña de la novena temporada.

Ambos se mostraron muy competitivos en los entrenamientos, registrando el segundo y el tercer mejor tiempo respectivamente. Vandoorne intentará defender con fuerza el título para igualar el doblete de Vergne.

Dos nombres emblemáticos del automovilismo mundial, McLaren y Maserati, se alinean en la parrilla de la Fórmula E por primera vez esta temporada.

El primero se encuentra entre los grandes nombres del automovilismo, con 20 títulos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, 180 victorias en Grandes Premios y tres victorias en las 500 Millas de Indianápolis a sus espaldas, así como una victoria en las 24 Horas de Le Mans al primer intento.

René Rast, múltiple campeón del DTM y ex piloto de Fórmula E, competirá con la distintiva del nuevo equipo NEOM McLaren de Fórmula E junto a Jake Hughes, que impresionó en los entrenamientos al registrar el cuarto mejor tiempo de la semana.

En asociación con MSG Racing, Maserati marca su regreso a la competición de monoplazas por primera vez en más de 60 años y se convertirá en la primera marca italiana en competir en la Fórmula E. Tanto Maserati como McLaren han citado la Fórmula E como clave para sus programas de desarrollo de vehículos eléctricos, ya que el intenso laboratorio deportivo del campeonato traslada los conocimientos adquiridos en los circuitos a los modelos de calle.

La rica herencia automovilística de Maserati es evidente en su regreso a la competición. Presentado en las calles de Módena, su ciudad natal italiana, en el icónico color azul, el Maserati Tipo Folgore rinde homenaje al primer coche de carreras del Tridente, el Tipo 26.

Maserati MSG Racing contará con el regreso de Edoardo Mortara, que intentará mejorar su campaña más exitosa en la Fórmula E, con cuatro victorias y seis podios la pasada temporada, junto a su nuevo compañero de equipo Maximilian Guenther. Fue un buen comienzo para el equipo en Valencia, donde Guenther encabezó cinco de las siete sesiones cronometradas y marcó el ritmo de referencia en España en la tercera prueba oficial de Fórmula E.

Jaguar TCS Racing es el único equipo de la parrilla que presenta una alineación de pilotos sin cambios. Mitch Evans estuvo luchando por su primer título de campeón del mundo de Fórmula E hasta el último fin de semana de la temporada pasada, en el que acabó segundo. Al otro lado del garaje, su compañero de equipo Sam Bird se vio frustrado por una lesión que le impidió participar en las dos últimas carreras de la temporada -las número 99 y 100 en la historia de la Fórmula E-, dejando a Lucas di Grassi convertirse en el único piloto en lograr la eterna hazaña.

André Lotterer se une a Jake Dennis en el equipo Avalanche Andretti de Fórmula E, ahora con motor Porsche, mientras que el campeón de la sexta temporada, Antonio Félix Da Costa, será compañero de Pascal Wehrlein en el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E.

Nick Cassidy se queda en Envision Racing, donde se le une el veterano piloto de Nissan y campeón de la segunda temporada Sébastien Buemi.

La marcha de Buemi significa que el equipo Nissan de Fórmula E también tiene una alineación totalmente renovada con Norman Nato y Sacha Fenestraz, que sustituyó a Antonio Giovinazzi en Seúl en la última carrera de la 8ª temporada.

Mahindra Racing da la bienvenida a «Mr 100» y al campeón de la 3ª temporada Lucas di Grassi como compañero de Oliver Rowland.

NIO 333 Racing mantiene a Dan Ticktum. Se asocia con Sergio Sette Camara, que realizó algunas actuaciones impresionantes el año pasado para DRAGON/PENSKE AUTOSPORT, mientras que Robins Frijns y Nico Mueller correrán para el nuevo equipo de Fórmula E ABT CUPRA.

Cambios deportivos para la novena temporada: además de la revolucionaria tecnología en pista, el reglamento deportivo de la Fórmula E ha sido actualizado para adaptarse a la era GEN3. El total de vueltas sustituirá al tiempo a la hora de establecer la distancia de carrera, y se añadirán vueltas adicionales para las interrupciones de la carrera por Safety Car y Full Course Yellow.

Hankook Tire se convierte en el socio técnico exclusivo y proveedor de neumáticos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA a partir de la novena temporada. Se han invertido dos años de investigación y desarrollo en la producción del neumático Hankook iON Race, que en la Fórmula E se utiliza en todas las condiciones, tanto en seco como en mojado. Casi el 30 por ciento del nuevo neumático está fabricado con materiales sostenibles, mientras que Hankook recicla completamente cada juego de neumáticos después de su uso.

Regreso a Ciudad de México – la Fórmula E hace su séptima visita a un circuito que ha estado presente en el calendario desde la temporada 2, a excepción de un viaje a Puebla en la temporada 7: el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El circuito de 19 curvas y 2,630 km es una mezcla perfecta de rectas largas y rápidas y una sección técnica en el interior que pasa justo por la legendaria sección del estadio Foro Sol, donde se sientan decenas de miles de aficionados.

Esta temporada se ha añadido una nueva chicane en la recta de atrás, mientras que la zona de activación del Modo Ataque se encuentra ahora en el exterior de la curva 15, a la salida de la sección del estadio, lo que supone un mayor desafío en esta ocasión.

La temporada pasada, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E dominó en Ciudad de México y se hizo con su primera victoria en el Campeonato del Mundo ABB de Fórmula E de la FIA.

Pascal Wehrlein lideró a su compañero de equipo Andre Lotterer en el doblete de Porsche. El equipo infligió una vuelta extra a la carrera a falta de un par de segundos para el final.

VIDEO – https://www.youtube.com/watch?v=VhegI8iH1mI&t=53s

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, enero 17 del 2023

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.