LA SITUACIÓN EN PALESTINA ESTÁ AL BORDE DE ESTALLAR

-La Liga Árabe advierte que la situación en Palestina está al borde de estallar

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, advirtió el jueves que las violaciones israelíes en los Territorios Palestinos Ocupados se están intensificando de tal manera que la situación podría estallar ante la vista de la comunidad internacional, que parece haber abandonado su responsabilidad de alcanzar la visión de una solución de dos Estados mediante negociaciones.

Aboul Gheit subrayó, durante su discurso de apertura de la conferencia de la Unión por el Mediterráneo celebrada el jueves, que «las crisis mundiales emergentes no deben eclipsar los problemas y las crisis que afligen a la región árabe, a los que se suma la causa palestina, que no puede ser ignorada ni marginada, ya que el pueblo palestino sufre un régimen de ocupación que sólo puede calificarse de apartheid».

Pidió a los países europeos que reconozcan el Estado palestino en las fronteras del 4 de junio de 1967, con Jerusalén Este como capital.

En el mismo contexto, Aboul Gheit se reunió con el secretario de Estado irlandés de Desarrollo Rural y Comunitario al margen de la conferencia, y elogió la postura solidaria y positiva de Irlanda hacia la causa palestina, especialmente su reciente voto a favor de la Resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre las prácticas israelíes que afectan a los derechos humanos del pueblo palestino.

La Resolución de la Asamblea General solicita al Tribunal Internacional de Justicia un dictamen jurídico sobre las consecuencias legales derivadas de la continua violación por parte de Israel de los derechos de autodeterminación del pueblo palestino.

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 28 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.