AL-QAEDA PIDE A MUSULMANES EVITEN EL «INMORAL» MUNDIAL QATAR 22

Ha habido controversia en torno al evento, especialmente en Occidente sobre el historial de derechos humanos de Qatar.

Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha hecho un llamamiento a los musulmanes de todo el mundo para que eviten la Copa Mundial de la FIFA que se está celebrando en Qatar, aunque el grupo terrorista no ha amenazado con cometer atentados ni ha hecho un llamamiento a la violencia.

AQAP, que es una filial con sede en Yemen, condenó al país anfitrión del torneo por «traer a la Península Arábiga a gente inmoral, homosexuales, sembradores de corrupción y ateísmo». El grupo también afirmó que el evento servía para desviar la atención de la «ocupación de los países musulmanes y su opresión».

«Advertimos a nuestros hermanos musulmanes de que no sigan este evento ni asistan a él», dijo AQAP en un comunicado, según un informe del Grupo de Inteligencia SITE del sábado, un día antes del inicio del Mundial.

Ha habido controversia en torno al evento, especialmente en Occidente sobre el historial de derechos humanos de Qatar, incluyendo los derechos LGBT, además de las restricciones sociales y la prohibición de alcohol en los estadios. Sin embargo, un funcionario del gobierno de Qatar declaró a la CNN en un comunicado que la nación anfitriona era un país inclusivo. «Todo el mundo es bienvenido en Qatar», decía el comunicado, y añadía: «Nuestro historial ha demostrado que hemos acogido calurosamente a todas las personas, independientemente de su origen».

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, noviembre 22 del 2022

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.