ENSALADA DE LENTEJAS – سلطة العدس

-Una ensalada muy nutritiva para ti el día de hoy, que la disfrutes…

Todos queremos cuidar la línea, comer rico y nutritivo, para festejar las fiestas bien a gusto junto con la familia.

Hoy te comparto esta receta fácil de preparar, con muchas proteínas, vitaminas y mucha fibra, lo que nos ayuda a regular los niveles de glucosa y mantener sano el organismo sobre todo para cuidar nuestro peso. 

Esta receta sencilla y fácil, baja en calorías, te va a encantar, donde resalta el sabor de la comida mediterránea con el aceite de oliva, ajo y limón.

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ENSALADA DE LENTEJAS – سلطة العدس

La receta:

 INGREDIENTES:

– 1 taza de lentejas (remojar una noche anterior)

– 4 dientes de ajo

– ¼ taza de aceite de oliva

– ¼ taza de perejil picado + yerbabuena

– una cuchara de sal

– zumo de 6 limones

– 2 jitomates picados

– granos de una granada (para la decoración)

– aguacate en cubos (opcional)

PREPARACIÓN:

1- En una cacerola cocinar la lenteja con 1 litro de agua, aproximadamente 20 minutos al fuego.

2- Machacar en un bol los dientes de ajo con la sal, agregamos la lenteja cocida (sin agua) junto con el jitomate picado, aguacate, limón, perejil , hierbabuena y el aceite, remover todo, decoramos con la granada y listo para servir.

NT – Se sirve tibio o frio (al gusto), se acompaña con cebolla y pan árabe tostado. Esta receta es para 4 personas.

 

Disfrútenlo. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل 

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Hasta la próxima…

أَلف

صَحتَين

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

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