EX PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN COMPARTIRÁ SU VISIÓN EN FORO EN EAU

-En Emiratos Árabes Unidos, las discusiones analizarán los marcos óptimos para elaborar estrategias e implementar planes gubernamentales y sociales.

Felipe Calderón Hinojosa, presidente honorario de la Comisión Global sobre Economía y Clima, y ​​expresidente de México, y Jim Yong Kim, expresidente del Grupo del Banco Mundial, encabezarán diálogos y debates inspiradores en el próximo XI Foro Internacional de Comunicación Gubernamental (IGCF) que tendrá lugar los días 28 y 29 de septiembre en Expo Center Sharjah.

Según informó este lunes la agencia oficial de noticias de Emiratos, WAM, las dos figuras mundiales profundizarán en la importancia de emplear el arte de la comunicación y la persuasión para lograr consenso y éxito en asuntos relacionados con la economía verde en el evento internacional de dos días bajo el lema ‘Desafíos y Soluciones’ organizado por el Centro Internacional de Comunicación Gubernamental (IGCC) a iniciativa de la Oficina de Medios del Gobierno de Sharjah (SGMB).

Las discusiones también analizarán los marcos óptimos para elaborar estrategias e implementar planes gubernamentales y sociales para lograr objetivos equilibrados en educación, salud, desarrollo de capital humano y cambio climático.

En su inspiradora charla titulada ‘Crecimiento verde… Mecanismos para tomar decisiones’, Calderón discutirá cómo la toma de decisiones con conciencia ambiental al planificar y ejecutar políticas económicas protegerá el interés público.

También destacará los principales desafíos que se interponen en el camino de las decisiones de crecimiento verde y compartirá consejos clave sobre formas de analizar las realidades del terreno y prever el futuro durante la aplicación de decisiones económicas ambientales.

Además, la charla de Calderón versará sobre la necesidad de nuevos canales de comunicación sobre temas climáticos para reducir los riesgos para la humanidad y persuadir con éxito al público para que acepte las estrategias de los tomadores de decisiones que se adoptarán en los próximos años. También dilucidará el impacto positivo de las políticas ambientales en la economía y cómo tomar decisiones para evitar efectos negativos.

IGCF 2022 contará con siete sesiones principales de debate, diez discursos inspiradores, seis talleres, 13 plataformas interactivas y 40 actividades paralelas. 

 

Información: CorreodelGolfo / Imagen: Agencia – LVÁ   

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, septiembre 21 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.