KUWAIT NOMBRA EMBAJADOR EN IRÁN

Kuwait nombra a su primer embajador en Irán tras seis años

Kuwait ha nombrado a un embajador en Irán, según informaron ambos países el domingo, más de seis años después de haber retirado a su principal enviado a Teherán en solidaridad con Arabia Saudí tras haber roto sus lazos con la República Islámica en 2016, informa Reuters.

El embajador Bader Abdullah Al-Munaikh entregó sus credenciales al ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amirabdollahian, en Teherán el sábado, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán en su sitio web. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Kuwait confirmó el nombramiento de Munaikh como enviado a Irán.

Irán ya tiene un embajador en Kuwait. El nombramiento se produce en un momento en el que Arabia Saudí, potencia musulmana suní, trabaja para mejorar sus vínculos con Irán, país chií, con el que mantiene una rivalidad que se extiende a los conflictos de la región.

Riyadh rompió los lazos con Teherán en enero de 2016 después de que manifestantes iraníes asaltaran la embajada saudí en Irán tras la ejecución por parte de Arabia Saudí de un destacado clérigo chií.

Kuwait retiró a su enviado a Irán mientras otros Estados árabes del Golfo rebajaban sus lazos para unirse a Riyadh. Kuwait ha mantenido unas relaciones relativamente buenas con Teherán en el marco de una política exterior que equilibra los lazos con sus vecinos más grandes.

Los Emiratos Árabes Unidos están trabajando para enviar un embajador a Irán en su intento de reconstruir los puentes tras años de animosidad, según declaró un alto funcionario emiratí el mes pasado.

Arabia Saudí inició conversaciones directas con Irán el año pasado. El ministro de Asuntos Exteriores del reino ha declarado que se han producido algunos avances en las cinco rondas de conversaciones mediadas por Irak, pero «no son suficientes».

 

Información: MonitordeOriente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 18 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.