DIARIO JORDANO DESTACA LLAMADO DEL REY A NORMALIZACIÓN DE RELACIONES CON ARGELIA

-Un periódico jordano destaca el llamado del Rey a la normalización de las relaciones con Argelia.

El periódico jordano «Addustur» destacó, el lunes, que Su Majestad el Rey Mohammed VI renovó, en su discurso con motivo del 23º aniversario de la Fiesta del Trono, su llamamiento a la normalización de las relaciones diplomáticas rotas con la vecina Argelia.

«A Nosotros nos anima la ambición de trabajar con la presidencia argelina con el objetivo de hacer que ambos países, Marruecos y Argelia, se cojan de la mano para establecer unas relaciones naturales entre dos pueblos hermanos, unidos por vínculos históricos y humanos, así como por un destino común», recordó el diario, citando el discurso real.

El diario recordó que, el Soberano subrayó que «las fronteras que separan a los pueblos hermanos de Marruecos y de Argelia, jamás serán fronteras que cierren los ámbitos de la comunicación y del entendimiento entre los mismos».

El Rey también aseguró al pueblo marroquí su firme voluntad de «salir de esta situación, consolidando el acercamiento, la comunicación y el entendimiento entre los dos pueblos», agregó el medio de comunicación.

También recordó que el Rey Mohammed VI había llamado, con motivo del discurso del trono del año pasado, al presidente argelino Abdelmadjid Tebboune a «prevalecer la sabiduría» y a trabajar por el desarrollo de las relaciones entre los dos países vecinos.

La publicación señala además que el Soberano había propuesto, a finales de 2018, la formación de un «mecanismo de diálogo político conjunto» para superar las diferencias existentes entre ambos países, llamando a la apertura de las fronteras terrestres cerradas desde 1994, pero sin obtener respuesta.

REY DIRIGE UN DISCURSO CON MOTIVO DE LA FIESTA DEL TRONO- https://lavozdelarabe.mx/2022/08/01/rey-dirige-un-discurso-con-motivo-de-la-fiesta-del-trono/

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, agosto 4 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.