NACIDO EN GAZA

-Este documental deja ver la devastadora violencia desatada por el conflicto palestino-israelí y sus efectos sobre los niños de Gaza, así describe la plataforma Netflix el documental «Nacido en Gaza», del periodista y cineasta Hernán Zin.

Una verdad que duele y duele mucho, una realidad que no para, una guerra causada por un país invasor que no deja de sorprender a palestinos a diario asesinando al igual hombres que mujeres, niños y ancianos, un país invasor que no gusta, nunca ha gustado de la paz y cordialidad, amante de la guerra y asesinato, aquí vemos el resultado de una infamia por querer apropiarse de un terreno por un gobierno expansionista que no para, que no deja vivir en paz a los palestinos, aquí una prueba más que nos enseñará una realidad que en verdad duele, pero solo si eres un ser humano normal… 

El documental, fue rodado durante el ataque israelí contra la franja de Gaza entre julio y agosto de 2014, está disponible en Netflix

La película sigue a diez niños que cuentan cómo es su vida diaria entre las bombas y cómo luchan para superar el horror de la guerra y darle un toque de normalidad a sus vidas. 

Ellos son los portavoces de los 507 niños muertos y los más de 3.000 heridos que dejó la ofensiva israelí “Margen Protector”.

El documental «Nacido en Gaza» fue nominada el año 2014 a Mejor documental en los Premio Goya en España.

Al año siguiente, fue nominado Mejor documental en los Premio Platino; y ese mismo año 2015, recibió el premio a mejor documental en los Premios Forqué. Premios Círculo de Escritores Cinematográficos y en el Festival de Al Jazeera.

Dirigido por Hernán Zin (Buenos Aires, 1971) reportero de guerra, escritor, cineasta y productor. Zin recorre el mundo dirigiendo documentales y escribiendo libros. Sus temáticas versan sobre reivindicación de derechos humanos, denuncia de la pobreza y destrucción medioambiental.

YouTube – Trailer:  

 

Información: Netflix / Imagen: Netflix    

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, junio 24 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.