ASOCIACIÓN INDUSTRIAL EAU-EGIPTO-JORDANIA INICIO DE UNA NUEVA ERA ECONÓMICA

-Ministros y funcionarios: La asociación industrial EAU-Egipto-Jordania marcará el inicio de una nueva era de integración económica

Ministros y funcionarios afirmaron que la Asociación Industrial para el Crecimiento Económico Sostenible, firmada por los EAU, Egipto y Jordania, marcará el comienzo de una nueva era para las industrias competitivas mediante la participación en los sectores de fabricación de valor añadido, lo que ayudará a reforzar la integración económica.

El presidente del Consejo de Administración de Julphar, Jeque Saqer bin Humaid Al Qasimi, aclaraba que los EAU ha reforzado su posición mundial como centro de fabricación de valor añadido mediante el lanzamiento de la asociación integrada, subrayando su compromiso con la realización de la visión del presidente el Jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan.

A continuación, subrayó el papel clave de Julphar como socio estratégico para apoyar el desarrollo del sector industrial de los EAU, sobre todo en el sector farmacéutico.

A su vez, Yousef Al Shamali, ministro de Industria, Comercio y Abastecimiento de Jordania, dijo que la asociación ayudará a los tres países a lograr la integración económica, sobre todo en los sectores relacionados, subrayando las visiones compartidas de sus dirigentes, destinadas a establecer asociaciones que apoyen una cooperación económica árabe más amplia para el próximo período.

El sector industrial es uno de los motores clave del desarrollo económico y ayudará a avanzar en otros sectores, así como a apoyar la cooperación bilateral general entre los tres países, sobre todo en las áreas económicas, añadió.

El próximo periodo se centrará más en las áreas estratégicas prioritarias, como lograr la seguridad alimentaria y farmacéutica, así como garantizar la seguridad y la flexibilidad de las cadenas de suministro, para mitigar los actuales desafíos de suministro global, añadió, además, señalando que los sectores objetivo incluyen la agricultura, el textil, los minerales y los productos petroquímicos.

Los comités de especialistas de los tres países elaborarán un marco de aplicación de la asociación para garantizar su puesta en práctica en un plazo determinado, explicó Al Shamali.

El director general de Julphar, Dr. Essam Mohammed, destacó el papel del Gobierno de los EAU en la potenciación de los sectores industriales nacionales, sobre todo del sector farmacéutico, manteniendo la eficiencia y la sostenibilidad de las cadenas de producción y suministro.

También señaló que la asociación industrial entre los EAU, Egipto y Jordania servirá a sus comunidades, aprovechando la experiencia, las tecnologías y las prácticas innovadoras en las cadenas de fabricación y suministro, lo que ayudará a crear entornos favorables a la innovación.

 

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, junio 8 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo