ARABIA SAUDITA SEDE DE LA CUMBRE MUNDIAL DE TURISMO DEL WTTC

-«Ha sido un privilegio reunir a tantos líderes de todo el sector global de Viajes y Turismo en Manila»: Julia Simpson, presidenta y directora del WTTC.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), anunció que la 22 edición del evento tendrá lugar en Riad, capital del Reino de Arabia Saudita, del 29 de noviembre al 2 de diciembre de este año.

En un comunicado, el organismo manifestó que, durante la última edición en Manila, Filipinas, participaron más de mil delegados, incluidos los principales líderes empresariales del mundo, ministros de gobierno y tomadores de decisiones clave de toda esta industria a nivel global, para discutir cómo aprovechar la recuperación sostenida del sector.

En su discurso de clausura, Julia Simpson, presidenta y directora del WTTC, dijo: «Ha sido un privilegio reunir a tantos líderes de todo el sector global de Viajes y Turismo en Manila. Esta Cumbre es la prueba viviente de que nada es mejor que reunirse, compartir ideas, debatir los desafíos y realizar consensos”. Simpson aseguró que todavía hay mucho trabajo por hacer para combatir las afectaciones que la pandemia trajo al sector y a la economía global. Reiteró la importancia de la reapertura de fronteras y la homologación en los procedimientos para viajar.

«Esperamos con interés nuestra 22 Cumbre Global a finales de este año en Riyadh, en el Reino de Arabia Saudita, para marcar el próximo capítulo en la recuperación en curso del sector».

En tanto, el Ministerio de Turismo de Arabia Saudita aseguró que la próxima cumbre global de turismo será la más exitosa, que ayudará a apuntalar el crecimiento del sector para los próximos años.

Ahmed Al Khateeb, ministro de Turismo de Arabia Saudita, ha venido trabajando fuertemente y con gran liderazgo para la realización de este evento, así como para el fortalecimiento del turismo a nivel global.

Durante la ceremonia de clausura, Fahd Hamidaddin, director de la Autoridad de Turismo de ese país, dijo: «Estamos entusiasmados de dar la bienvenida al mundo para experimentar la emoción y la energía de reino de Arabia Saudita”.

Por otra parte, el WTTC lanzó su iniciativa de sostenibilidad ‘Conceptos básicos de sostenibilidad hotelera’, proporcionando un punto de partida en todo el sector de la hospitalidad hacia los viajes y el turismo responsables.

El organismo global también dio a conocer su nuevo informe de resiliencia cibernética, ‘Codes to resilience’, con Microsoft, para el sector global de viajes y turismo, que describe los pilares para fortalecer la seguridad cibernética para las empresas de todo el mundo.

 

Información: Agencia / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, mayo 12 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.