CUMPLEAÑOS XIX DEL PRÍNCIPE MOULAY EL HASSAN, DE MARRUECOS

-El decimonoveno cumpleaños del príncipe heredero Moulay El Hassan, un acontecimiento que ilustra el apego del pueblo marroquí al Glorioso Trono Alauita

La familia real y el pueblo marroquí celebraron, el domingo, el decimonoveno cumpleaños del príncipe heredero Moulay El Hassan, un feliz acontecimiento que se celebra, como de costumbre, en un ambiente de alegría y júbilo, que refleja así el apego inquebrantable y profundo del pueblo marroquí con el glorioso trono alauita, garante de la unidad, la estabilidad y la prosperidad del reino.

En este cumpleaños se reviven los momentos felices vividos aquel jueves 8 de mayo de 2003, cuando el Ministerio de la Casa Real, Protocolo y Cancillería anunció el nacimiento bendito, en el Palacio Real de Rabat, de un varón a quien el Rey Mohammed VI dio el nombre de Moulay El Hassan, en homenaje a la memoria de su augusto abuelo, el difunto Hassan II. Así, la celebración del decimoctavo cumpleaños del príncipe heredero Moulay El Hassan renueva el compromiso de los marroquíes con el glorioso trono Alauita a través del juramento de lealtad que les une al soberano, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), defensor de la fe y garante de los intereses supremos de la nación y de los ciudadanos.

Este feliz acontecimiento constituye igualmente una ocasión de recordar los momentos más destacados que marcaron las principales actividades del príncipe heredero Moulay El Hassan quien obtuvo, en julio pasado, el bachillerato «opción internacional» sesión 2020, rama «Ciencias Económicas y Sociales» con la mención «muy bien». El 30 de septiembre de 2019 en París, el príncipe heredero Moulay El Hassan representó al rey Mohammed VI en los funerales del difunto presidente francés Jaques Chirac, que tuvieron lugar en la iglesia Saint-Sulpice.

El mismo día, el príncipe heredero Moulay El Hassan participó, en el Palacio del Eliseo, en el almuerzo ofrecido por el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron en honor a los jefes de Estado y de gobierno presentes en los funerales del difunto presidente Jacques Chirac.

El 22 de septiembre de 2019, el príncipe presidió, en la Escuela Real de Caballería de Temara, la ceremonia de entrega del Gran Premio SM el Rey Mohammed VI del concurso oficial de salto de obstáculos.

El 22 de agosto de 2019, por orden del rey Mohammed VI, el príncipe Moulay El Hassan recibió, en el palacio de los Huéspedes en Rabat, a los niños de Al Quds que participan en la 12ª edición de los campamentos de verano, organizada por la Agencia Bayt Mal Al-Quds Acharif (Fondo de Jerusalén), bajo el alto patrocinio del rey, presidente del Comité Al Quds.

El 28 de junio de 2019, el príncipe Moulay El Hassan representó, en la provincia de Fahs Anjra (Región de Tánger-Tetuán-Alhucemas), al rey Mohammed VI en la ceremonia del lanzamiento de las operaciones portuarias del nuevo puerto Tánger Med II, una plataforma que hará del complejo portuario de Tánger Med un puerto líder y primera capacidad en el Mediterráneo.

Dos días antes y instrucciones del rey Mohammed VI, jefe supremo y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), el príncipe heredero Moulay El Hassan presidió, en el Colegio Real de Enseñanza Militar Superior (CREMS) en Kenitra, la ceremonia de graduación de la 19ª promoción del Curso Superior de Defensa y de la 53ª promoción del Curso Estado Mayor.

Por orden del rey Mohammed VI, jefe supremo y jefe de Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), el príncipe Moulay El Hassan presidió, el 14 de mayo de 2019 en el Cercle Mess-Officiers de Rabat, el iftar-cena ofrecido por el rey, con motivo del 63º aniversario de la creación de las FAR.
 

MUCHAS FELICIDADES PARA SAR MOULAY EL HASSAN, QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS…

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, mayo 10 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.