QATAR ADJUDICA UN GRAN PROYECTO DE GAS

-Qatar adjudica un gran proyecto de ampliación de un campo de GNL

La empresa estatal de petróleo y gas Qatar Energy adjudicó ayer un importante contrato de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para la ampliación del campo de GNL del este del norte a un consorcio formado por la española Técnicas Reunidas y la china Wison Engineering, informó Anadolu.

Qatar Energy dijo en un comunicado que el consorcio trabajaría en la ampliación de las instalaciones de manipulación, almacenamiento y carga de azufre dentro de la ciudad industrial de Ras Laffan.

Según el comunicado, el proyecto elevará la capacidad de producción de gas natural licuado de Qatar a 110 millones de toneladas anuales.

Las instalaciones servirán de apoyo a las cuatro nuevas líneas de producción de GNL del Proyecto de Expansión del Sector Este del Campo Norte, cuyo inicio de producción está previsto para finales de 2025.

El contrato incluye una opción para una mayor expansión, con el objetivo de apoyar la producción de azufre de dos trenes adicionales de GNL en el Proyecto de Expansión del Sector Sur del Campo Norte, así como la infraestructura para apoyar futuras líneas de producción de GNL.

«La adjudicación del contrato es la culminación de nuestros esfuerzos para completar la expansión del sector oriental del Campo Norte, que es la más grande en la historia de la industria del GNL», dijo Saad Sherida Al-Kaabi, ministro de Estado de Asuntos Energéticos y CEO de QatarEnergy, en el comunicado.

«La adjudicación del EPC es la culminación de los esfuerzos de la empresa para llevar a cabo el proyecto del NFE, el mayor de su clase en la industria del GNL», añadió Al-Kaabi.

Cuando esté terminado, el proyecto de ampliación del campo norte aumentará la capacidad de producción de GNL de Qatar de 77 millones de toneladas anuales a 126 millones de toneladas anuales en 2027.

 

Información: MonitordeOruente / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, mayo 5 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.