PERIODISTA IRAQUÍ DESCUBRE EL FIASCO DEL APOYO CIEGO DE ARGEL AL «POLISARIO»

El periodista-escritor iraquí Ali Al-Sarraf ha descubre el fiasco del apoyo ciego de Argelia al «polisario» en el conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí…

El periodista-escritor iraquí Ali Al-Sarraf ha descubre el fiasco del apoyo ciego de Argelia al «polisario» en el conflicto artificial sobre el Sáhara marroquí durante las últimas cinco décadas, en las que Marruecos ha conseguido promover y prosperar la región del Sahara marroquí.

«Frente a la política estéril de Argelia con respecto a este conflicto regional, Marruecos ha conseguido promover y prosperar la región del Sáhara», señaló el periodista iraquí en un artículo publicado el viernes por el diario londinense «Al-Arab».

Bajo el título «Argelia y el Sáhara: la esterilidad de la política proviene de la esterilidad de las mentes», Ali Al-Sarraf subrayó que un país que «no aborda sus propios problemas y sus retos más acuciantes no puede en modo alguno hacer frente a los de los demás».

«Una generación de esterilidad política en Argelia ha quedado fijada en una elección estéril que se explica a veces por consideraciones expansionistas (…), a veces por razones internas para poner de relieve conflictos imaginarios, y a veces por fines personales», indicó Al-Sarraf.

 

Información: MAP / Imagen: MAP  

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, mayo 5 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.