jueves, septiembre 21, 2023

La Voz del Árabe

La Voz del Árabe. Medio Informativo sobre las actividades económicas, sociales, culturales y políticas del Mundo Árabe en México y el mundo.

REY Y EL PRÍNCIPE SAUDITAS RECIBIERON AL PRESIDENTE TURCO

– “Arabia Saudí ocupa un lugar especial para Turquía en términos de comercio e inversiones, así como en los proyectos a gran escala realizados por nuestros contratistas”, Erdogan.

El rey Salman y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, recibieron al presidente turco Recep Tayyip Erdogan en Jeddah, según informó la Agencia de Prensa Saudí a primera hora del viernes.

El rey dio la bienvenida a Erdogan y a su delegación, mientras que el presidente turco expresó su felicidad por visitar el Reino y reunirse con el rey y el príncipe heredero. Se celebró una recepción oficial y una cena-banquete para el presidente turco. Altos funcionarios de ambas partes asistieron a la recepción.

El príncipe heredero y Erdogan revisaron las relaciones saudíes y turcas y las formas de desarrollarlas en todos los ámbitos. Ambos hablaron también de los esfuerzos realizados en relación con los últimos acontecimientos regionales e internacionales. A continuación, el presidente turco realizó la Umrah en la Gran Mezquita de La Meca. Fue recibido en la mezquita por altos funcionarios.

Anteriormente, el líder turco, en su primera visita a Arabia Saudí desde 2017, llegó a Jeddah y fue recibido por el gobernador de La Meca, el príncipe Khalid Al-Faisal.

“Se revisarán todos los aspectos de las relaciones entre Turquía y Arabia Saudí, y se discutirán los pasos destinados a mejorar la cooperación entre los dos países en las conversaciones que se llevarán a cabo como parte de la visita. Además de las relaciones bilaterales, se intercambiarán puntos de vista sobre asuntos regionales e internacionales”, señala un comunicado turco.

Además de con Arabia Saudí, Erdogan se ha esforzado por recomponer sus lazos con otros países de la región, mientras se enfrenta a los desafíos internos provocados por una economía que se enfrenta a una crisis monetaria y a una inflación galopante.

“Mi visita refleja nuestra voluntad conjunta de iniciar una nueva era de cooperación como los dos países hermanos. Nos esforzaremos por iniciar una nueva era de relaciones reforzadas entre nuestros dos países en todos los aspectos, incluidos el político, el militar, el económico y el cultural”, dijo Erdogan.

“Arabia Saudí ocupa un lugar especial para Turquía en términos de comercio e inversiones, así como en los proyectos a gran escala realizados por nuestros contratistas. “El valor total de los proyectos que nuestros contratistas han llevado a cabo en Arabia Saudí alcanza los 24.000 millones de dólares. “La naturaleza complementaria de nuestras economías es el principal factor que atrae a los inversores saudíes al entorno dinámico de Turquía”, añadió Erdogan.

“Veo y creo que es de nuestro interés conjunto impulsar nuestra cooperación con Arabia Saudí en ámbitos como la sanidad, la energía, la seguridad alimentaria, las tecnologías agrícolas, la industria de defensa y las finanzas. Parece que tenemos un importante potencial, sobre todo en materia de energías renovables y verdes. Es de esperar que discutamos y evaluemos a fondo estas cuestiones”.

 

Información: ArabNews / Imagen: ArabNews     

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, mayo 4 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.