EID AL-FITR – FIN DEL RAMADÁN 2022

Eid al-Fitr es la fiesta que representa el fin del Ramadán, el mes de ayuno y recogimiento musulmán.

El 2 de mayo de 2022 comienza el Eid al Fitr en la mayoría de los países árabes del mundo. La noche anterior, 1° de mayo, también se la considera auspiciosa. La festividad se prolonga durante tres días, Shawwal.

Eid al-Fitr es la fiesta que representa el fin del Ramadán, el mes de ayuno y recogimiento musulmán. El desayuno que marca el fin del ayuno y por la mañana temprano la comunidad realiza diferentes oraciones. Después las personas se saludan con las felicitaciones habituales (Eid Mubarak) y con un abrazo formal tres veces.

Los musulmanes celebran esta fiesta estrenando ropa nueva. Los hombres usan vestimenta blanca, que simbolizando pureza. El día entero es celebrado por los creyentes visitando los hogares y comiendo los platos especiales cocinados para esta ocasión. Por tradición los niños reciben regalos, gratificaciones y dulces entregados por sus seres queridos como símbolo de amor.

Curiosidades:
• Dependiendo del lugar el día del Eid al-Fitr puede variar.
• La fecha real depende de la observación de la luna de Shawwal (décimo mes).
• “Eid al-Fitr” significa literalmente «fiesta de la ruptura del ayuno».
• La gente en estas fechas se desean mutuamente un Eid Mubarak (santa fiesta).
• En los días previos los comercios se llenan de gente para comprar la ropa nueva. 

Ramadán del 2023 comienza el 23 de marzo y finaliza el 21 de abril de 2023. El mes de Ramadán es el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna a finales del “mes de shaabán” (octavo mes en el calendario lunar islámico). Son unos días de ayuno (sawm), recogimiento y celebración.

¿Cuándo acaba el Ramadán 2022? – Las fechas del Ramadán varían cada año debido a que el calendario islámico se basa en el ciclo lunar. Consulta aquí cuándo termina.

El Ramadán se rige por el calendario lunar por lo que las fechas de su celebración cambian cada año, en este 2022 comenzó el 2 de abril y finalizará a principios de mayo. Durante este mes la comunidad musulmana practicante tiene prohibido tomar alimentos, beber líquidos, fumar o mantener relaciones sexuales desde la salida del sol hasta su ocaso.

Se celebra el noveno mes lunar y empieza con la aparición de la luna en fase creciente el último día de Sha’ban, octavo mes en el calendario lunar islámico.

Su duración oscila entre 29 y 30 días y debido a que depende de este fenómeno, cada año cae en una fecha diferente en el calendario occidental. Este año 2022, el fin del Ramadán se celebra hoy lunes 2 de mayo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Islam.com / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, mayo 2 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.