EMIRATOS ÁRABES APOYA ESFUERZOS INTERNACIONALES PARA LA PAZ DE AFGANISTÁN

-Emiratos Árabes Unidos apoya los esfuerzos internacionales destinados a lograr la paz y la estabilidad para el pueblo de Afganistán

Khalifa Shaheen Al Marar, ministro de Estado, afirmó que los EAU está siguiendo de cerca la difícil situación humanitaria en Afganistán, y señaló que los EAU se unen a la comunidad internacional para hacer un llamado a cooperar más para resolver esta crisis humanitaria.

Los Emiratos Árabes Unidos también extiende una mano amiga para satisfacer las necesidades básicas de las personas en todo el mundo, especialmente mujeres y niños, en las circunstancias globales actuales, que han exacerbado la situación en muchos otros países de la región que ya están sufriendo el deterioro de las condiciones humanitarias.

Esto se produjo durante la participación de Al Marar en la conferencia ministerial con el objetivo de movilizar el apoyo internacional para el pueblo afgano y lograr la paz, la estabilidad y la prosperidad en Afganistán. A la conferencia, que fue organizada por los gobiernos de Qatar, el Reino Unido, Alemania y las Naciones Unidas, asistieron representantes gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil internacional.

Durante la conferencia, Al Marar subrayó que los EAU se encuentra entre los mayores donantes a Afganistán para ayudar a superar sus crisis naturales o inducidas por la guerra. Desde 2021, el valor total de la ayuda de los Emiratos Árabes Unidos a Afganistán ha alcanzado alrededor de 200 millones de dólares, agregó Al Marar.

Además, EAU inauguró un puente aéreo de socorro operando aviones cargados con cientos de toneladas de alimentos, beneficiando a más de un millón de personas, en su mayoría mujeres, niños y ancianos. Además, los EAU ayudo a evacuar a más de 41.000 afganos y ciudadanos extranjeros durante el mes de agosto y acogieron a miles de familias afganas que han sido evacuadas temporalmente de Afganistán, en espera de su reubicación en otros países. Los EAU también han proporcionado suministros médicos para ayudar al país a frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.

El ministro de Estado, Al Marar, concluyó subrayando que los EAU cree en la importancia de un apoyo continuo y un enfoque intenso en los esfuerzos de socorro para restaurar la estabilidad e impulsar la recuperación como parte de una estrategia más integral en colaboración con socios regionales y la comunidad internacional. Además, subrayó la importancia de buscar apoyar los esfuerzos humanitarios destinados a brindar educación a las niñas.

Información: WAM / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 22 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.