MOHAMED BIN SALMAN HABLA CON ANTÓNIO GUTERRES

-El príncipe heredero saudí recibe una llamada telefónica del secretario general de la ONU

El príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, recibió una llamada telefónica del secretario general de la ONU, António Guterres, informó la Agencia de Prensa Saudí a primera hora del viernes.

Durante la llamada telefónica, Guterres agradeció los esfuerzos del Reino para lograr una tregua entre las partes de la crisis en Yemen. También elogió los continuos esfuerzos de Arabia Saudí para alcanzar una solución política a la crisis yemení. Ambas partes discutieron los últimos acontecimientos regionales e internacionales y los esfuerzos de la ONU al respecto.

El Consejo de Cooperación del Golfo invitó el mes pasado a todos los líderes políticos, tribales y religiosos, periodistas, activistas, economistas y jefes de organizaciones no gubernamentales de Yemen a participar en unas conversaciones sin precedentes en la capital saudí bajo su égida para examinar y proponer soluciones a los problemas del país.

Con la excepción de los Hutíes, apoyados por Irán, que rechazaron la invitación, cientos de personas participaron en las conversaciones para elaborar una hoja de ruta para llevar la paz y la estabilidad a un Yemen devastado por la guerra.

El resultado más importante de las consultas fue la formación del Consejo de Liderazgo Presidencial, un órgano de ocho personas, dirigido por Rashad Al-Alimi e integrado por líderes yemeníes que representan a diferentes partidos, incluidos los separatistas y los partidarios de Saleh.

El 7 de abril, el ex presidente Abed Rabbo Mansour Hadi traspasó poderes al nuevo consejo y lo facultó para dirigir el país y negociar con los Hutíes.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 18 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.