DESCUBREN FABRICA DE MACETAS EN ALEJANDRÍA

-En Egipto, han descubierto un taller de fabricación de macetas de lujo en la gobernación de Alejandría.

La misión arqueológica egipcia del Consejo Supremo de Arquitectos y el sitio de Tabba Matouh oeste de Alejandría ha presentado con éxito un taller sobre la fabricación de macetas de lujo (Amphoratas) que se remonta a los comienzos de la era romana, de Anímense los trabajos de excavación que se están llevando a cabo en el lugar.

Y D. Mustafa y Ziri secretario general del Consejo Supremo de Arqueología dijo que el taller descubierto consiste en un grupo de hornos, la misión logró descubrir dos de los cuales están grabados en la roca, uno de ellos en buen estado en una entrada trasera en el lado oeste, entrando a través de él, el alfarero al horno Wrat, después de terminar. La entrada está bloqueada con bloques de barro y restos de un techo de cerámica, y el combustible entró a través de una pendiente por una roca que cae de este Ntrance.

Y agregó el Dr., la evidencia preliminar indica que este taller fue utilizado en un tiempo posterior donde el espacio norte fue utilizado para crear un horno para la producción de cal, indicando tal vez la época bizantina, una parte de este horno fue destruido cuando el sitio fue reutilizado en la Edad Media. Estaba donde se encontró el horno en dos tumbas. Una para una mujer embarazada, Lafta, donde que la misión reanudará sus trabajos de excavación para descubrir más en el próximo período.

Y dijo el Dr. Ayman Ashmawy, jefe del departamento de archivos egipcio en el Consejo Supremo de los Monarcas, que la misión también tuvo éxito en descubrir otro edificio ubicado al sur de estos dos hornos que probablemente fue utilizado para preservar los contenedores para su uso diario como una gran selección de ollas de cocina y vajillas fueron encontrados dentro, esto es bueno, añadiendo a la revelación de un grupo de unidades construidas de piedra caliza que datan de la era heroica que fueron utilizadas para varios propósitos, uno de los cuales fue como un alojamiento temporal para los trabajadores, que consiste en treinta habitaciones, algunas de ellas utilizadas para preparar alimentos, donde dentro se encontraron leña y restos de huesos animales, como restos de cerdo y huesos de cabra, ovejas y peces.

También utilizaron otras habitaciones para la fabricación de varios objetos como cajones, para anfibios, molinos de diferentes tipos, en otra habitación probablemente también fue usada para cocinar y vender comida ya que se encontraron sobras de anfibios almacenados en el interior, huesos de pescado, contenedores de comida y un gran número de monedas en el suelo de la habitación, mientras que otra su habitación fue para construir una casa donde fue encontrada en una plataforma alta sobre el suelo, la piedra fue encontrada en algunas partes de las estatuas de Trakota en mal estado, algunas fueron preservadas para el ídolo Herbukrat y otras para el Rey de la Libélula Real.

Mohaja Abdul Qadir, jefe de la delegación, señaló que la delegación tuvo éxito en revelar una gran colección de monedas que datan de la era heroica, y se restauró una serie de ellas mostrando la cara e de Alejandro Magno, otra moneda con la cara de Zeus, y la otra con la cara de Cleopatra.

La delegación también encontró partes de estatuas, de damas y estatuas unidas al ídolo solamente, la corona de plumas del ídolo solamente y parte de la estatua relacionada con la fertilidad, así como partes de los diálogos usados por los residentes del área, así como el ancla de uno de los barcos.

Cerca de un centenar de entierros también se encontraron, así como una cobardía con el sistema de agujeros funerarios grabados en la roca, pero fueron destruidos, lo que confirma que el sitio fue utilizado en una época más antigua que la época en que se construyó el taller de cerámica.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Ministry of Tourism and Antiquities وزارة السياحة والآثار / Imagen: MTA  

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, abril 15 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.