MUJERES MUSULMANAS DISCRIMINADAS EN CÁRCELES DEL REINO UNIDO

-Las mujeres musulmanas son discriminadas por el personal penitenciario del Reino Unido: Informe – Los detalles incluyen que una reclusa fue atacada mientras leía el Corán – Alianza por la Justicia Penal: «Los relatos de racismo y mal trato son espeluznantes y angustiosos.

Las mujeres musulmanas se enfrentan a la normalización de la persecución racial y religiosa a manos del personal penitenciario del Reino Unido, informó el sitio web británico The Independent citando un informe condenatorio.

La Alianza de Justicia Penal y la Junta de Supervisión Independiente, que encuestaron a cientos de reclusas negras, asiáticas, de minorías étnicas y nacidas en el extranjero, descubrieron que las musulmanas son señaladas por su fe.

Una reclusa musulmana de ascendencia africana negra declaró al informe: «Tengo la sensación de que las presas negras o las que son musulmanas son vistas como algo intimidatorio».

Dijo que los funcionarios a menudo expresan esto a través de una reticencia a proporcionar a los presos dentro de estas categorías «papeles de confianza», añadiendo que sólo lo hacen para «parecer que no son racistas».

Otros tratos detallados incluyeron la agresión a un musulmán mientras leía el Corán, y la respuesta de los funcionarios al uso frecuente de las palabras N y P diciéndoles a los presos que «se las arreglen».

De los cientos de mujeres encuestadas, un tercio describió su trato como «deficiente» o «muy deficiente», y el 40 por ciento dijo haber sufrido discriminación, incluido el acceso reducido al empleo en la cárcel.

Nina Champion, directora de la CJA, dijo: «Este proyecto pionero se centra en las experiencias vividas por las mujeres negras, asiáticas y de minorías étnicas en prisión: sus relatos sobre el racismo directo e indirecto y el mal trato son impactantes y angustiosos.

«Aún más inquietante es su sensación de fatalismo: ven este trato como parte de su vida cotidiana».

El informe incluye una docena de recomendaciones para el servicio penitenciario y el Ministerio de Justicia, entre las que se incluyen la mejora del liderazgo en materia de igualdad, la intensificación de la formación antirracista y el control externo de las reclamaciones por discriminación de los presos.

Un portavoz del Ministerio declaró a The Independent: «Estamos trabajando duro en todo el gobierno para abordar las causas profundas de la disparidad racial en el sistema de justicia.

«El racismo y la discriminación no se toleran en nuestras cárceles, y tomamos medidas enérgicas para garantizar un trato justo, igualitario y decente a todos los presos y al personal».

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ISLAM – Cd. de México, abril 12 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.