LASAÑA DE BERENJENA – لازانيا الباذنجان

-Si eres amante de la lasaña, pero quieres una opción que tenga menos calorías, esta receta es perfecta. Ya que sustituye las láminas de pasta por láminas de berenjena, dándole un giro de sabor inesperado y delicioso que te encantará.

 Como ya se ha publicado, te platicamos acerca de la berenjena y lo saludable que siempre será para tu organismo y de tu familia, lee esto con atención: Esta hortaliza es un poderoso antioxidante y favorece el vaciamiento biliar. Además de ser un alimento versátil, aporta beneficios a la salud en general.

Es buena para el corazón. El aporte en antioxidantes contribuye a prevenir enfermedades cardíacas, al mismo tiempo a combatir los radicales libres. El consumo regular de la berenjena puede contribuir a prevenir infarto agudo de miocardio, esto se debe a que regula el colesterol en sangre. Aporta potasio y poca cantidad de sodio, esto reduce la tensión arterial. Ayuda a mantener un peso ideal.

El aporte de fibra de este vegetal, ayuda a sentir saciedad por más tiempo. A su vez, la berenjena tiene un bajo índice calórico, por lo que es útil para mantener un peso ideal. Por otro lado, es diurética, nos ayuda a eliminar líquidos, mejora la retención de ellos.

Desde luego, para que cumpla esta función se debe preparar al horno o asada. Si se consume frita aumentamos el número de calorías debido a que absorbe demasiado aceite. Si se desea bajar de peso es mejor evitar las frituras. Ayuda a controlar el azúcar.

Contiene pocos hidratos de carbono, a la vez que reduce la velocidad en que se absorbe el azúcar de otros alimentos. De esta forma, la berenjena se vuelve un aliado para pacientes con diabetes mellitus tipo 2. Elimina virus y parásitos.

En resumen: Cuenta con un 5% de fibra diaria, favoreciendo el tránsito intestinal. – Dispone potasio y ácido fólico, los cuales refuerzan el sistema inmunitario. – Es rica en vitamina B6 y B1. – Es antioxidante gracias a su contenido en antocianinas y fenólicos, lo que retrasa el envejecimiento.

 

LASAÑA DE BERENJENA – لازانيا الباذنجان

La receta:

INGREDIENTES:

– 4 berenjenas

– 4 jitomates

– 3 diente de ajo

– 1 cebolla mediana

–  ¼ taza de aceite de olive

– 1 pizca de albahaca

– 3 cucharas de puré de jitomate

– 250 g de crema acida

– sal y pimienta al gusto

– 300 g de queso al gusto (parmesano, gruyere o manchego).

PREPARACIÓN: Cortamos las berenjenas en láminas de medio centímetro de grosor más o menos, que no queden demasiado finas. Las dejamos escurrir una hora en una bandeja con sal para que eliminen parte de su acidez, cocinar en sartén con aceite de oliva por ambos lados hasta que estén tiernas.

SALSA – Saltear en una sartén con aceite de oliva ajo picado por 1 minuto.

Agregar cebolla picada hasta transparentar. Añadir los tomates picados, puré de jitomate, junto con las hojas de albahaca picada.

Sazonar con sal, pimienta y cocinar destapado a fuego bajo durante 30 minutos hasta espesar.

ARMADO – En una bandeja de horno acomodar una capa de berenjenas grilladas y repartir un poco de salsa de tomates. Encima agregamos 3 cucharas de crema acida y el queso rallado. Repetir la operación hasta completar 3 pisos. Terminar con una capa de berenjenas, salsa de tomates, crema y por último el queso rallado. Tapar con papel aluminio y cocinar en horno a 180° C por 15 minutos hasta que se derrite el queso.

Se sirve caliente con ensalada.

 

Disfrútenla. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل

 

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