EGIPTO QUIERE IMPULSAR EL TURISMO CULTURAL

– Las medidas del Consejo Supremo de Antigüedades incluyen la reducción de los precios de los alquileres y las entradas – El sector turístico del país se ve afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania

El Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto ha decidido aplicar varias medidas para apoyar el turismo cultural en el país.

Las medidas incluyen la reducción a la mitad del alquiler de los bazares de los museos y sitios arqueológicos afiliados al consejo y al Fondo de Rescate de Antigüedades de Nuba en abril, mayo y junio de este año.

El consejo también acordó seguir concediendo un descuento del 50% en las entradas a las zonas arqueológicas y los museos de todas las provincias del Alto Egipto.

El sector turístico del país, ya afectado por la pandemia de coronavirus, se ha visto aún más afectado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, que juntos constituyen cerca del 40% de los turistas de playa que llegan anualmente a Egipto.

Por ello, el gobierno está intentando reactivar y desarrollar el sector turístico y buscar fuentes alternativas.

«Seguimos trabajando para proporcionar el apoyo necesario para evitar que este sector se vea afectado por la agitación resultante de los acontecimientos actuales en todo el mundo, especialmente la crisis ruso-ucraniana», dijo el primer ministro Mostafa Madbouly.

Khaled Al-Anani, ministro de Turismo y Antigüedades, ha presentado a Madbouly propuestas para atraer más turistas.

 

Información: Consejo Supremo de Antigüedades / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – TURISMO – Cd. de México, abril 7 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.