ARABIA SAUDITA Y MEDIO ORIENTE INVIERTEN EN ENERGÍA SOLAR

-Arabia Saudita y Medio Oriente invierten fuertemente en energía solar, dice ejecutivo de NextrackerLa construcción de empresas estadounidenses está ayudando a los países de la región a reducir la dependencia de las fuentes tradicionales de energía.

Una compañía líder de energía solar de Estados Unidos está construyendo varias plantas de energía renovable en Arabia Saudita y otros países de Medio Oriente como parte de los esfuerzos para reducir la dependencia de las fuentes de energía tradicionales y costosas y disminuir las emisiones de carbono.

«Tuvimos la suerte de ganar nuestro primer proyecto de 405 megavatios en Arabia Saudita, que obtuvimos en 2018. Este proyecto se ha convertido en un buque insignia en el Reino y este es realmente un ejemplo de un proyecto de seguidor solar con un excelente rendimiento», dijo Marco García, director comercial de Nextracker, a Arab News.

Nextracker también fue seleccionada para proporcionar sus seguidores solares inteligentes y la tecnología True Capture para la primera fase de la planta fotovoltaica solar de Sudair (450 MW), la planta de energía solar más grande de Arabia Saudita actualmente en construcción en Sudair.

Cuando esté completo, proporcionará energía limpia para satisfacer las necesidades de 185,000 hogares y reducir las emisiones de carbono en el Reino en 2.9 toneladas anuales, según la compañía.

El proyecto Sudair Solar PV IPP es desarrollado por el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita a través de su subsidiaria Badeel / WEHC, Saudi Aramco y ACWA Power.

«Los socios del consorcio han confiado el contrato de Ingeniería, Adquisición y Construcción con el brazo de energías renovables del gigante global de la construcción Larsen & Toubro (L&T)», según la compañía.

«El uso de fabricantes locales para las necesidades de producción de acero de Sudair también tendrá un impacto económico significativo», dijo García.

Nextracker trabaja con socios locales de fabricación de acero saudíes para la instalación de proyectos solares nacionales, así como para la exportación de acero para apoyar el desarrollo de proyectos solares en todo el mundo.

Destacó que este proyecto en Arabia Saudita ha creado más que empleos en el Reino. «No solo hubo una creación de empleo adicional, sino que estamos utilizando tubos de acero y rastreadores fabricados en Arabia Saudita que fueron fabricados en el Reino por nuestros socios. Así que eso es muy emocionante. Además, hay tecnología con módulos bifaciales que se montarán en el proyecto de seguimiento Sudair», explicó García.

En 2021, Nextracker exportó más de 20,000 toneladas de acero saudita valoradas en más de SR112.5 millones ($ 30 millones) para ayudar a apoyar la instalación de los seguidores solares inteligentes NX Horizon y NX Gemini de la compañía en nuevas plantas solares en numerosos países, incluido Estados Unidos.

También utilizó fabricantes locales de acero para todo el acero necesario para apoyar la instalación de seguidores solares Nextracker y tecnología en la planta solar Sakaka de 405 MW en Al Jouf, que también fue desarrollada por ACWA Power y socios del consorcio.

Nextracker, que es considerada la compañía líder en el mundo en términos de plantas de energía solar, ha estado expandiendo constantemente sus operaciones en muchos países árabes como los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Jordania y Egipto.

«Hemos estado en el negocio nueve años y hemos logrado más de 60 gigavatios de proyectos de seguidores solares en todo el mundo», señaló García.

Aunque Nextracker se fundó solo en 2013, se centró en la región de Oriente Medio en 2016 y 2017 y logró firmar varios contratos para construir plantas de energía solar en estos países.

«También implementaremos un verdadero software de captura, que es un software de mejora de energía que nos permite producir más energía. Eliminando el sombreado de fila a fila por la mañana y por la tarde, y también actuando, produciendo más energía durante las horas de luz difusa», informó García. No pudo comentar sobre el costo real de los dos proyectos en Arabia Saudita.

El ejecutivo de la compañía destacó que el clima desértico en algunas partes de los países de Medio Oriente permite que los seguidores solares funcionen perfectamente bien. «Entonces, cuando tienes un paisaje desértico con arena de color claro, la luz rebota, se desprende del suelo y golpea la parte posterior de los módulos bifaciales y produce más energía», agregó García.

También señaló un importante proyecto que la compañía está haciendo en Dubai. «Ya hemos desplegado el primer tercio de ese proyecto. Así que unos 350 megavatios que ya están desplegados», dijo García.

Agregó que Europa, por ejemplo, está tratando gradualmente de reducir su dependencia del gas ruso a través de la inversión en energía renovable, pero admitió que es difícil estimar cuándo se puede lograr la plena dependencia de la energía solar en este continente.

«Y creo que Europa, digamos, redujo significativamente su dependencia del gas natural ruso. Queda por ver qué tan rápido puede suceder eso. Pero es emocionante para la industria de la energía solar. Tendremos más oportunidades para desplegar energía renovable en Europa», dijo García.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, abril 7 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo