ANUNCIOS DE LISTAS ELECTORALES SE ACELERA EN LÍBANO

-El ritmo de los anuncios de listas electorales se acelera en Líbano a medida que se acerca la fecha límite – La mayoría de los partidos en el poder han anunciado sus listas y alianzas, pero la oposición y las fuerzas independientes siguen formando listas y alianzas.

Los partidos que se presentan a las elecciones parlamentarias del 15 de mayo en el Líbano se apresuran a elaborar sus listas de candidatos antes de que finalice el plazo de inscripción el lunes.

La campaña electoral se acelera a medida que los candidatos visitan a sus electores en todo el país y su retórica es cada vez más incendiaria. La mayoría de los partidos en el poder han anunciado sus listas y alianzas, pero la oposición y las fuerzas independientes siguen formando listas y alianzas.

Un votante de la circunscripción de Baalbek-Hermel dijo a Arab News que «Hezbollah movilizó toda su maquinaria electoral y empezó a recorrer a los votantes, cortejándolos en Beirut y sus suburbios del sur, en la Bekaa y en el sur».

El votante añadió que los delegados del partido «preguntan por el número de votantes en cada casa y si necesitan transporte para llegar a la cabina electoral, y les piden que rellenen un formulario específico para comunicarse con ellos».

El votante que declinó ser nombrado, también indicó que los delegados de Hezbollah estaban siendo cuestionados durante las campañas. Dijo que la gente planteaba preguntas sobre cómo les había beneficiado el partido durante el último periodo en que estuvo en el poder, y que su situación había empeorado.

«Lo mismo ocurre con otros partidos cuyas máquinas electorales se enfrentan a la pérdida de entusiasmo de los votantes».

Las elecciones pueden suponer un cambio en el equilibrio de poder en el nuevo parlamento, que elegirá al nuevo presidente que sucederá a Michel Aoun, cuyo mandato finaliza en octubre.

Hezbollah había intentado elevar el listón de su batalla electoral para obtener una mayoría parlamentaria. El sábado, durante una gira por los pueblos del sur, el jefe del bloque parlamentario de Hezbollah, el diputado Mohammed Raad, acusó a «los cómplices que trabajan para sembrar la discordia y agitar las divisiones en las filas de nuestro entorno de resistencia».

El diputado Wael Abu Faour, del bloque de la Agrupación Democrática, dijo que «hay una excesiva focalización en el Partido Socialista Progresista, y la guerra contra él es casi global».

Dirigiéndose a sus votantes de la región de la Bekaa meridional, Abu Faour dijo: «Hay un claro proyecto de crear un bloque parlamentario en el parlamento que apoye a las fuerzas de la «alianza del 8 de marzo» (Hezbollah y sus aliados) entre los partidarios de (el líder del PSP) Walid Jumblatt, y este intento fracasará».

Una delegación de la UE formada por expertos técnicos y observadores electorales ha estado examinando los preparativos de las elecciones, según lo acordado con la Comisión de Supervisión Electoral libanesa.

Encabezada por el jefe adjunto de los observadores, Jaroslaw Domansky, la delegación mantuvo conversaciones con la comisión, dirigida por el juez Nadim Abdel-Malik, para discutir cómo llevarían a cabo su labor de supervisión de las elecciones.

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 5 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo