SFUUF – صفوف

-Un dulce árabe que seguramente será de tu completo agrado, delicia sana que gustará a toda la familia…

 Delicioso dulce árabe muy común en todas las comidas, sus ingredientes dan un sabor que nunca olvidarás, su preparación es fácil y podrá ser siempre un postre del gusto de la familia y amigos, cocínalo comprueba su exquisitez…

 LA SÉMOLA – Su bajo contenido en sodio lo convierten en un alimento muy beneficioso para personas con problemas de hipertensión o de colesterol alto. -El alto contenido en vitamina K hace de la sémola de trigo un alimento beneficioso para una buena coagulación de la sangre. – Es muy beneficioso para el metabolismo de los huesos.

¿Qué alimentos contiene la sémola? – La sémola ha sido un alimento básico en muchos hogares de diferentes países durante generaciones. Se consume tanto en preparaciones saladas como dulces. En la cocina mediterránea la sémola forma parte de sopas, papillas, pastas, migas, gachas y cocciones sencillas con caldo, agua o leche.

 ¿Qué es mejor la sémola o la harina? – La textura de la sémola es más pesada –como migas de pan duro– y es más gruesa que la mayoría de harinas molidas. La harina de trigo duro es el polvo molido fino sobrante del proceso de molienda y también un producto de la sémola que es molido aún más.

 

SFUUF – صفوف

 INGREDIENTES:

– 1 y ½ taza de sémola fina

– 1 y ½ taza de harina de trigo

– 1 y ½ cuchara de cúrcuma en polvo

– 3 cucharas de royal para hornear

– 2 tazas de azúcar

– 2 cucharas de anís molido

– ½ taza de aceite de oliva o vegetal al gusto

– 1 cucharadita de nuez moscada

– 1 ¼ taza de leche liquido

– 50 gms de ajonjolí, o almendra o cacahuate para adornar

PREPARACIÓN:

1- Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar un molde cuadrado, de preferencia desmontable, y prepararlo para hornear.

2- En un bol echar la sémola, la harina, la cúrcuma, nuez moscada y la royal. Remover bien con las varillas para que no queden grumos. En otro bol echar el azúcar, la leche, el aceite y mezclar todo bien. Una vez el azúcar se disuelve, se vierte todo en el bol con la sémola y se mezcla hasta que quede una masa homogénea.

3- Verter en el molde preparado y esparcir el ajonjolí por encima.

4- Meter en el horno precalentado de 180 grados durante 30 a 35 minutos (según el horno). Antes de sacarlo, pinchar con una aguja que deberá salir limpia. Dejar enfriar unos minutos antes de desmoldarlo, cortar la forma y el tamaño de cada pieza al gusto.

 

 

Disfrútenla. Sahtain – Muy buen provecho صَحتَين أَل

 

Mucho más si te inscribes en mi canal de YouTube de Juliette Kuri

 

Comparte con tus amigos y deme muchos likes y tus comentarios valen mucho.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.