GRAN PREMIO DE F1 EN JEDDAH, 26 Y 27 DE MARZO

-En Jeddah, Arabia Saudita, este fin de semana el Gran Premio de Fórmula 1, segundo evento de la gran fiesta del automovilismo.

La segunda cita del mundial de Fórmula 1 será en Jeddah, en el GP de Arabia Saudita, en un nuevo duelo en el campeonato de automovilismo, que podrás seguir junto a todas las demás carreras a través de diferentes medios informativos y las redes sociales de tu preferencia.

El Mundial de Fórmula 1 llega al Gran Premio de Arabia Saudita, en el circuito de Jeddah, en lo que será la segunda carrera del Mundial de automovilismo.

La Scudería Ferrari fue el gran vencedor en la primera cita del calendario, con un doblete en Bahréin que les sitúa como candidatos al título. Charles Leclerc ganó en el circuito Sakhir y Carlos Sainz finalizó segundo.

CIRCUITO CORNICHE DE JEDDAH – El circuito Jeddah Corniche de 6,174 km (3,836 millas) construido en la ciudad portuaria de Jeddah, en el Mar Rojo, en Arabia Saudita. El circuito organizó el Gran Premio de Arabia Saudita inaugural el 5 de diciembre de 2021 como la penúltima carrera en el calendario de la temporada 2021 de Fórmula Uno.

Nombrada como la ‘pista callejera más rápida’ en el calendario de Fórmula Uno con autos de F1 simulados con velocidades promedio superiores a 250 km/h (160 mph), la pista es la segunda pista más larga en el calendario de Fórmula Uno, con solo Spa-Francorchamps siendo más largo. Además, se han marcado tres secciones consecutivas del circuito como zonas potenciales de DRS.

El circuito está ubicado en Jeddah Corniche junto al Mar Rojo. El circuito fue diseñado por Carsten Tilke, hijo del famoso diseñador de circuitos, Hermann Tilke .

El circuito de Jeddah Corniche es, no te sorprenderá saberlo, un circuito callejero temporal, aunque adornado con algunas secciones permanentes, ubicado en Corniche, un área turística costera de 30 km de la antigua ciudad de Arabia Saudita de Jeddah. Diseñado por la empresa Tilke, junto con el propio equipo de deportes de motor de Fórmula 1, que utilizó Google Earth para sus investigaciones iniciales sobre posibles diseños, Ross Brawn de F1 dijo sobre la pista: “Lo que queremos ver es un circuito de carreras. No queremos circuitos de Mickey Mouse. No queremos esos viejos circuitos urbanos clásicos con giros de 90 grados. Queremos circuitos de barrido rápido, circuitos que desafiarán a los pilotos, y les encantará”.

El Gran Premio de Arabia Saudita inaugural se lleva a cabo en 2021, la carrera se unirá a sus contrapartes de Medio Oriente en Bahréin y Abu Dhabi, mientras que, al igual que esas carreras, el Gran Premio de Arabia Saudita también se llevará a cabo bajo focos de alumbrado por ser un evento nocturno. Debemos tomar en cuanta que también Qatar tendrá, como ya lo tuvo, su campeonato de la F1, solo que este año 2022 no lo realizará ya que tiene el campeonato mundial de futbol, pero en el 2023 se llevará a cabo esta competencia automovilística, se informó que se firmó el evento para Qatar hasta el 2036.

Muy rápido. Las velocidades promedio alrededor del circuito Jeddah Corniche se establecen en 252 km/h, más rápidas que las de Silverstone, y segundas en el calendario de 2021 solo después de Monza, también conocido como ‘El templo de la velocidad’. Simplemente, será el circuito urbano más rápido jamás visto en la Fórmula 1, mientras que la pista también contó con la mayor cantidad de curvas en el calendario 2021 con 27, muchas de ellas curvas rápidas y sinuosas mientras los pilotos avanzan por el paseo marítimo de Jeddah. .

El Gran Premio de Arabia Saudita promete ser un festival de Fórmula 1 bañado por el sol, ubicado en un tramo idílico de la costa del reino saudita. La acción en la pista debería ser deslumbrante, ya que los pilotos se familiarizarán con esta rápida pista callejera, mientras que la propia Jeddah cobrará vida cuando la ciudad se prepare para albergar la F1 por primera vez.

Las velocidades promedio alrededor del Circuito Jeddah Corniche son tales que cualquier tribuna debería proporcionar una ubicación de visualización espectacular. No obstante, el esplendor de gladiadores de la tribuna que rodea la curva peraltada de la curva 13 lo convertirá en un lugar muy especial para los fanáticos de la F1.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Información: Agencia / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, marzo 24 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.