DUBAI ENVÍA AYUDA HUMANITARIA A UCRANIA

-El gobernante de Dubai ordena vuelos de ayuda humanitaria para los civiles de Ucrania – Además, a principios de este mes, EAU anunció una contribución de cinco millones de dólares para beneficiar a los civiles ucranianos afectados.

Abdullah Al-Kahwagi

La invasión rusa continúa, la que dijo se acabaría en 15 días o algo parecido, los civiles mueren por invasión pero se habla de muchas más razones que comprobarán misterio de quién comenzó todo esto, EEUU o Rusia o misma OTAN o Unión Europea o quién sabe a esta hora, ya se dijo aquí como siempre información se enreda para no saber verdad, para seguir creyendo que l bueno es falso y malo es falso, como se dijo en nota de LVÁ no hay ganador tampoco perdedor, es cosa de dinero para industria militar, es cosa también para hacer valer supremacía estadounidense porque verdad que no encuentra razón suficiente para saber si es verdad lo dicho por Biden y lo que se dice que hay en Ucrania, Nazis, laboratorios químicos escondidos donde hacen bacteria para matar humanos, es país Ucrania donde dicen ellos mismo se matan entre sí, dicho por Red Voltaire… Ucrania pobre país pero no por su gobierno, solo por gente inocente que muere sin tener culpa de nada…

Tres cosas cortas para terminar, 1) ¿Por qué se puso como presidente a señor comediante que de política nada sabe? Es aconsejado, seguramente… 2)¡por qué Rusia ha quedado tan mal ante mundo completo como si estuviera en Guerra Fría? ¿Cuál es verdadero interés de EEUU en este conflicto? Y 4) Como siempre digo, Mundo Árabe a cualquier país siempre ayuda, aquí ejemplo mayor, Emiratos Árabes manda ayuda a Ucrania, para gente civil de Ucrania, no armas, solo ayuda humanitaria…

NOTA AYUDA A UCRANIA POR EAU – El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, ordenó dos vuelos de ayuda humanitaria de emergencia para ayudar a los civiles que huyen de la crisis en Ucrania. Los dos vuelos que transportaban ayuda de socorro esencial partieron de los aeropuertos de Dubai y Sharjah.

Los Emiratos Árabes Unidos ha anunciado cinco millones de dólares en asistencia humanitaria para beneficiar a los civiles afectados por la situación en Ucrania.

La contribución se realiza al Llamamiento Urgente Humanitario de las Naciones Unidas y al Plan Regional de Respuesta para Refugiados de Ucrania y es un reflejo del énfasis de EAU en la solidaridad humanitaria en situaciones de conflicto.

Los EAU ha subrayado la importancia de centrarse en el deterioro de la situación humanitaria de los civiles, entre otras cosas, garantizando su protección, así como impidiendo el acceso sin trabas de los organismos y agentes humanitarios y el paso seguro de quienes tratan de abandonar el país sin discriminación ni obstáculos, tal como se declaró durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación humanitaria en Ucrania el 28 de febrero.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, lanzó oficialmente el llamamiento para financiar las operaciones humanitarias de la ONU en Ucrania el 1 de marzo de 2022. Según informes de la ONU, esta asistencia es fundamental para apoyar a los miles de personas que sufren debido a las interrupciones en los servicios esenciales.

Emirates Airline proporcionó un avión Boeing 777-ER Cargo para el primer envío que partió de Dubai hacia Varsovia en Polonia. Esta ayuda apoyará a unos 50.000 beneficiarios y fue transportada como parte de los esfuerzos colectivos de organizaciones de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre otras. 

El segundo vuelo operado por Aramex Airline B747F Cargo partió del aeropuerto de Sharjah hacia Lieja en Bélgica con un envío de ayuda de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. Se espera que el material beneficie a unas 35.000 personas. El transporte del material de socorro fue facilitado por International Humanitarian City en Dubai (IHC).

“ACNUR se enorgullece de su asociación estratégica con IHC en Dubai y apreciamos esta importante contribución que representa la generosidad del Gobierno de Emiratos y de Su Alteza el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum. Esta contribución apoyará la respuesta de emergencia de ACNUR en Ucrania y los países vecinos”, dijo Nadia Jbour, jefa de la Oficina de ACNUR en Emiratos Árabes.

Como parte de sus esfuerzos continuos para brindar ayuda humanitaria en medio de la crisis, el 7 de marzo, EAU envió un avión que transportaba 30 toneladas métricas de ayuda de emergencia y suministros médicos. El avión aterrizó en Lublin, Polonia, y la ayuda fue entregada a las autoridades ucranianas para ser transportada a Ucrania. Además, a principios de este mes, EAU anunció cinco millones de dólares en asistencia humanitaria para beneficiar a los civiles afectados por la situación en Ucrania. 

 

Mundo Árabe, como siempre a pesar de incrédulos, acude a ayudar países en conflicto… Que Dios bendiga Emiratos Árabes, Inshallah…

 

Información: WAM / Imagen: Dubai Media Office

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, marzo 21 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo