GRAN PREMIO DE F1 EN BAHRÉIN, 19 Y 20 DE MARZO

Bahréin fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula Uno y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte…

El Gran Premio de Baréin es una carrera de automovilismo de velocidad válida para el campeonato de Fórmula 1 que se disputó por primera vez el 4 de abril de 2004 en el Circuito Internacional de Bahréin. La Fórmula 1 tuvo como compañía a la GP2 Series en 2007 y 2012 y a la GP2 Asia Series desde 2008 hasta 2010.

El Gran Premio de Bahréin de 2004 fue la primera carrera de Fórmula 1 a disputarse en la región de Oriente Medio.

Para la edición 2010, se eligió un nuevo trazado con ocho curvas más, «Endurance circuit», aumentando la longitud del circuito de 5,4 a 6,3 kilómetros.​ En dicha remodelación, los monoplazas enlazan el circuito original con la sección nueva después de la curva 4, y pisan de nuevo el asfalto conocido antes de la curva que antes era la 4, y que ahora es la 14.

La edición 2011 se suspendió debido a la tensa situación política de Bahréin. Es la primera vez que se produjo una suspensión en la Fórmula 1, que se inició el 13 de mayo de 1950 en el circuito británico de Silverstone. Hasta entonces, solo uno de los 839 grandes premios que se han disputado se cambió de fecha, el de Bélgica de 1985 que se debía disputar en el circuito de Spa-Fracorchamps el 2 de junio.

Desde la edición 2014, se realiza en horas nocturnas. Este cambio se produjo debido al X aniversario del Gran Premio en Fórmula

Fran Premio F1 de Bahréin

Fecha: dom, 20 mar 2022

Pista: Circuito Internacional de Bahréin, Sakhir

Se renovó acuerdo con el Gran Premio de Bahréin hasta 2036 – El italiano Stefano Domenicali, presidente y director general, ponderó el acuerdo con el circuito de Sakhir.

El Campeonato de Fórmula Uno confirmó este viernes que Bahréin renovó su acuerdo para mantenerse en el calendario de la competición hasta, por lo menos, 2036 con su circuito internacional de Sakhir.

La primera carrera que tuvo lugar en el país de Oriente Medio data de 2004, en 2020, debido a la reducción de Grandes Premios y viajes por la pandemia del coronavirus, albergaron dos carreras -cambiando el diseño del circuito al contar con varias configuraciones diferentes- y en este 2022 serán la sede de los test oficiales de pretemporada y de la primera prueba del curso.

El italiano Stefano Domenicali, presidente y director general de la Fórmula Uno, ponderó el acuerdo. «Estoy encantado de que vayamos a correr en Bahréin hasta 2036, donde habrá más carreras increíbles y emoción para nuestros aficionados. Desde 2004 hemos tenido algunas carreras fantásticas en Sakhir y estamos deseando volver allí para el inicio del campeonato de 2022, ya que comenzamos una nueva era para este deporte”, aseguró en un comunicado,

“Bahréin fue el primer país de Oriente Medio en dar la bienvenida a la Fórmula Uno y ocupa un lugar muy especial en nuestro deporte”, completó.

Por su parte, Arif Rahimi, el presidente del circuito de Sakhir destacó la vinculación de Bahréin con la competición. «Ha sido un gran honor para Bahréin acoger la Fórmula Uno desde 2004 y estamos encantados de que este nuevo compromiso consolide nuestro lugar en el calendario para el futuro”, comentó.

El Mundial de Fórmula 1 comienza en Sakhir con el GP de Bahréin, primera prueba del campeonato de automovilismo. Podrás seguir esta, y todas las demás carreras, a través de DAZN

El Mundial de Fórmula 1 empieza con el Gran Premio de Bahréin, en el circuito de Sakhir. La prueba nocturna da comienzo a un campeonato que vuelve a presentarse apasionante.

Sakhir será la primera carrera del Mundial en un Gran Premio que entró al calendario en el año 2004, con el Ferrari de Michael Schumacher como primer ganador.

El piloto con más triunfo sobre el asfalto de Bahréin en la Fórmula 1 es Lewis Hamilton, quien ha subido en cinco ocasiones a lo más alto del podio. En 2021, Lewis Hamilton se llevó la carrera por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Una de las noticias que ha sacudido la parrilla antes del inicio de la temporada ha sido la salida de Nikita Mazepin y de Haas F1. A causa del conflicto existente entre Rusia y Ucrania, la escudería estadounidense ha decidido poner fin al contrato de patrocinio con Uralkali, empresa del padre de Mazepin, y, por tanto, al contrato del piloto ruso.

Pietro Fittipaldi será el sustituto de Mazepin durante los test de Bahréin y todavía se desconoce cuál será el piloto que ocupe el asiento el ruso durante el Mundial 2022.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencia / Imagen: Agencia       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, marzo 17 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.