¿POR QUÉ CREER QUE LA VERDAD LA DICE OCCIDENTE?

– ¿Por qué tenemos que creer que la verdad la dice siempre Occidente?

Luis Miguel Cobo*

En efecto tal y como lo dice la cabeza del artículo que se tomó de la agencia siria SANA para comentar lo publicado ahí: ¿por qué siempre ha de ser lo que occidente y/o EEUU dice y designa para todos nosotros? ¿Por qué solo ellos deciden lo que debemos saber y lo que no debemos saber?

Aunque no es un tema del Mundo Árabe directamente escribo estas líneas luego de haber observado el desarrollo de esta “guerra” que no es guerra, de esta “invasión” que no es invasión, de este conflicto que sí es conflicto, porque hay varios detalles que no se han dicho, o por lo menos no he podido escuchar en ninguna parte, como, por ejemplo: ¿qué inició este ataque?, ¿por qué todos, pero todos hablan muy mal del presidente ruso Vladimir Putin o de Rusia? ¿Por qué todos culpan a Rusia sin hablar sobre el inicio del problema…? Seguramente porque no se atreven, porque no tienen datos y porque han tomado partido, el uno o el otro, pero lo han tomado, porque a mi parecer no hay bueno ni malo, tan buenos ambos como tan malos ambos, radiodifusoras como MVS Noticias de México y otras han culpado a Putin peor que si se tratara de Hitler o comparándolo con él. O será que lo hacen porque hay línea para hacerlo, por algunos intereses creados, vaya usted a saber…

Es verdad, hay incertidumbre, hay balazos, hay muertos y habrá más de ambos lados, pero la culpa no es de Rusia solamente, no tomo partido por gusto, ni por una preferencia personal, solo porque la información de todos los informadores e internacionalistas que he podido escuchar ha sido incompleta, muy escasa del otro lado, Rusia, y del lado de la realidad que no se ha querido mencionar o platicar. La verdad del asunto, piensa el periodista, es que nadie culpa a EEUU por alguna razón que sería difícil decirla porque simplemente hay muchos intereses de México y América completa para ir en contra de ellos, porque son culpables, si lo son desde el inicio de este conflicto hace varios años, porque han cerrado todos los canales informativos que solo ellos, los poderosos estadounidenses,  pueden ver y leer con el propósito de mal interpretar y manipular las noticias, como lo hacen siempre, ha salido información de Rusia enviada por canales de otros países, aquí lo hemos publicado y publicaremos, sobre todo lo que ellos han hecho, Red Voltaire desde Paris y Siria ha publicado el asunto de los neonazis ucranianos apoyados por el hijo del presidente Biden, nos preguntamos ¿esto por qué no se ha mencionado aquí, sí, en América? O sobre los laboratorios biológicos que EEUU tiene o tenía en Ucrania y muchos otros países de Europa según se ha publicado, que lo han negado varias veces, pero su dicho se ha desmentido con una nota publicada por Red Voltaire en la que la subsecretaria de Estado Victoria Nuland asegura sí tenían dichos laboratorios… Se publicó ayer en LVÁ…

LABORATORIOS BIOLÓGICOS DE EEUU EN UCRANIA – (https://lavozdelarabe.mx/2022/03/14/laboratorios-biologicos-de-eeuu-en-ucrania/)

Y así continuarán las mentiras, son miles o millones de publicaciones apoyando a Occidente, muy pocas podemos ver de Rusia, por esto mismo tratamos siempre de ver las cosas desde en medio, sin tomar partido las vemos y cuando hay algo que no nos parece normal, como en este caso la información de un solo lado, del occidental o estadounidense lo denunciamos porque sencillamente no es válido, no tenemos por qué estar tuertos solamente mirando con un ojo cuando hoy en día se puede ver con ambos ojos, y sí, me dirás que esto no es nuevo, pues no lo es, las televisoras hicieron en México excelente trabajo día con día manipulando noticias, pero hoy es diferente, por esta razón te comunicamos en este artículo que no debes conformarte con ningún tipo de información que solamente provenga de un solo lado, como en este caso, afortunadamente en México podemos hoy aun ver las publicaciones de las agencias rusas RT Noticias y Sputnik que han sido censuradas en toda Europa y otros países hasta donde sabemos, y no se diga EEUU y países amigos….

Pues bien, estamos comprometidos con la verdad, LVÁ lo ha dicho siempre y lo ha tomado como su lema, es la razón del por qué hemos estrenado una nueva sección hace una semana que es, INTERNACIONAL, con el propósito de entregarte noticias del mundo además del Mundo Árabe…

Aquí les dejo esta nota de la agencia SANA de Siria.

¿Por qué tenemos que creer que la verdad la dice siempre Occidente?

SANA – “¿Por qué nos impiden acceder a más fuentes, por qué tenemos que creer que la verdad la dice siempre Occidente?”. Preguntas retóricas planteadas por la secretaria general de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, Lidia Fagale, ante la censura contra los medios internacionales rusos.

“Repudiamos y rechazamos la censura impuesta contra Sputnik y RT”, manifestó Fagale, al denunciar que “en este momento la libertad de prensa sólo puede ser ejercida por Occidente y, fundamentalmente, por aquellos medios que siguen las líneas impuestas por EEUU, su aliado principal, Gran Bretaña, y la Unión Europea, dejando relegados a aquellos medios que se permiten tener una visión crítica o un pensamiento alternativo, o la posibilidad de aportar a la construcción de la verdad, o de su verdad, frente a la mentira organizada”.

Según la comunicadora, la actuación de Occidente ante las voces alternativas “ha hecho más evidente la crisis a la que han llegado los medios internacionales, poniendo inclusive en tela de juicio, o reconstruyendo, o resignificando este concepto de libertad de prensa que parece que lo pueden ejercer unos pocos y está visto con una sola lupa”.

Fagale subrayó que “la libertad de prensa no sólo es lo que se dice”, sino, “fundamentalmente, lo que se silencia”, donde la censura contra Sputnik y RT impide a la ciudadanía occidental “entender cómo nació el conflicto” de Ucrania, así como otros temas de actualidad internacional, ante la “dominación” del espacio mediático por parte de “un sector”.

 

RT Noticias https://actualidad.rt.com/?utm_source=pocket_mylist

Sputnik https://mundo.sputniknews.com/?utm_source=pocket_mylist

 

¿ENTONCES DÓNDE ESTÁ VERDAD…?

 

VIDEO COMPLETO DE PERIODISTA FRANCESA QUE DENUNCIA ATROCIDADES DEL EJÉRCITO DE UCRANIA:
La periodista francesa, detalla en éste video las atrocidades y las matanzas del NAZIGOBIERNO de Zelensky, contra sus propios conciudadanos rusoparlantes de Ucrania, quienes ofrendaron sus vidas heroicamente oponiéndose a éste dictador COMEDIANTE y totalmente FALSARIO que, por estos días, estuvo intentando vanamente engañar al mundo!
En éste vídeo, una periodista francesa DENUNCIA que hoy, en éste momento, es el ejército ucraniano quién bombardea A SU PROPIA POBLACIÓN (y luego difunde videos afirmando que es Rusia quien bombardea a los Ucranianos).
Mentiras que luego son apoyadas y difundidas por la prensa vendida de occidente CNN, DW, etc, y por ello, el presidente Putin ha BLOQUEADO a esta prensa mitómana que manipula y miente sobre las acciones de la guerra, para torcerla en FAVOR de EEUU y su lacayo la OTAN.
Ésta periodista, también revela cómo los gobernantes de Ucrania realizan masacres impunes contra sus propios ciudadanos RUSOPARLANTES, (que OCUULTAN los medios vendidos) en una abierta demostración de genocidio que practican desde el año 2914. Hechos atroces que siempre OCULTARON los «periodistas» de occidente serviles a los EEUU, y que la población del mundo nunca pudo enterarse. Y por tal circunstancia, el mundo escucha horrorizada hoy aquellos supuestos «ATAQUES» de Rusia contra civiles Ucranianos. 7 de marzo a las 7:38 

 

*Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional acreedor a varios premios y un sinnúmero de exposiciones. Director General de La Voz del Árabe.

 

Información: SANA / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – INTERNACIONAL – Cd. de México, marzo 16 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Luis Miguel Cobo

Luis Miguel Cobo – Escritor y periodista desde hace más de 30 años, ha trabajado en medios informativos mexicanos y como gerente de Prensa & Relaciones Públicas en varias empresas trasnacionales. Fotógrafo profesional. Director General de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.