TRIGO CON JITOMATE – TABIH

-El tabih o trigo con jitomate es un platillo de la cocina árabe que es sumamente sano y delicioso…

El germen de trigo es un alimento muy energético que destaca por su alto valor en proteínas, que ayudan a la recuperación y desarrollo de los músculos. Asimismo, contiene calcio, necesario para preservar huesos y dientes, e hierro, que combate problemas de anemia.

Gracias a su alto contenido en hidratos de carbono, el trigo aporta mucha energía al organismo. La riqueza en fibra de este cereal de forma integral, hace que sea muy beneficioso para las personas que sufren estreñimiento.

El trigo contiene lignanos, una clase de fitoestrógenos que ayudan a regular el flujo hormonal. Los lignanos ayudan a reducir el riesgo de ciertos tipos de cáncer y mejora los síntomas de la menopausia. Sus granos contienen los cinco nutrientes: carbohidratos, proteínas, grasas, minerales y vitaminas.

El trigo es un alimento bastante completo ya que en su composición se encuentra gran variedad de minerales, como magnesio, fósforo, silicio, calcio, potasio, manganeso, y vitaminas como las del grupo B, C y E, lo que favorece a la salud de nuestra piel, de nuestros tejidos musculares y nerviosos.

El aporte de la vitamina E, lo hace muy recomendable en las enfermedades cardíacas, ya que ayuda a que el colesterol no se oxide y bloquee las arterias.

En Siria y El Líbano el Tabih o Trigo con jitomate es un platillo que caso no se encuentra en restaurantes de comida árabe, la razón principal es que es un platillo además de muy sano y delicioso, es totalmente casero, se come en casa casi a diario o cuando se antoja, pero es realmente un platillo fácil de preparar y que seguramente tus familiares y amigos gustarán de él.

 

TRIGO CON JITOMATE – TABIH

La receta.

Ingredientes:

2 tazas de trigo (grueso) lavado.

1 taza de garbanzo, que puede ser al gusto en cuanto a cantidad, ya hervido.

2 cebollas grandes picadas.

4 jitomates picados.

4 tazas de agua.

½ cucharada de sal.

Aceite vegetal o de oliva.

Procedimiento:

1- Acitronar las cebollas con el aceite. Agregar el jitomate picado, los garbanzos, la sal y el agua. Dejar cocer durante cinco minutos.

2- Agregar el trigo lavado y cocinar a fuego alto por tres minutos, después bajar el fuego y continuar el cocimiento. El platillo estará listo cuando el trigo esté bien cocido y le quede un poco de líquido al guisado.

3-Servir frío o caliente acompañado con cebollas de cambray, berenjena, coliflor o aguacate, calabacita frita, aceitunas y mucho más, siempre a tu gusto…

Sahtain, que disfrutes…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.