EEUU FINANCIÓ A LA URSS PARA CONVERTIRLO EN ENEMIGO GLOBAL

Según Daniel Estulin: Estados Unidos financió a la URSS para convertirlo en enemigo global.

Gerardo Yong*

El pasado 21 de diciembre, se cumplió la tercera década de la caída de la Unión Soviética. Muchos de los que se reivindican de izquierda lo consideraron en su momento como un acontecimiento trágico y lamentable, pero para otros no hubo ningún cambio, sino una simple transformación económico-ideológica. Si hacemos un breve recuento de cómo surgió este gran bloque político, veremos con sorpresa que Estados Unidos fue su principal benefactor; algo que desconcierta a muchos, pero curiosamente no a los intelectuales globalizadores.

ENTTREMOS EN MATERIA –  registros recabados por Daniel Estulin que establecen que en 1926, la Stardard Oil de Nueva York y su subsidiaria Vaccum Oil Company, firmaron un contrato para vender petróleo soviético en los paÍses europeos. El intermediario fue el Chase National Bank, a través del cual el millonario norteamericano John D. Rockefeller concedió un préstamo de 75 millones de dólares a los bolcheviques, esto sin contar con las retribuciones que les daría el precio del crudo que se vendiera. Un año después, la propia Standard Oil construyó una refinería en Rusia. Rockefeller, considerado como el adalid del capitalismo, se convertía así en el financista principal de la economía soviética. Esta colaboración fue aprobada por el presidente Woodrow Wilson, misma que llevó en 1933 al reconocimiento de la Unión Soviética por parte de Washington.

*Rusia readaptará su historia; «mejor un buen pasado que un futuro incierto» http://enfoquecultural.com/rusia-readaptara-su-historia-mejor-un-buen-pasado-que-un-futuro-incierto/

¿Quién es Daniel Estulin? – Daniel Estulin es conocido como un estudioso de la teoría de la conspiración y su principal eje de investigaciones se centra en las decisiones que ha establecido el Grupo Bilderberg, el cual agrupa a las personas más poderosas del mundo, mismas que definen el destino político, económico y hasta ideológico del mundo. Este intelectual de origen lituano, revela en su obra Club Bilderberg, que la Unión Soviética no sólo recibió financiamientos de Washington sino tecnología de primera clase, con la que pudo sostenerse durante la Segunda Guerra Mundial y contrarrestar los ataques de la Alemania nazi.

Las grandes sumas de Washington – También señala cómo el congresista norteamericano Louis Farlane, quien se opuso a esta medida en una de sus intervenciones en 1932, acerca de las grandes sumas que se habían enviado directamente a Moscú: «Abran los libros de Armtorg, la organización comercial del gobierno soviético en Nueva York; los de Gostorg, la oficina general de la Organización del Gobierno Soviético y los del Banco Estatal de la URSS y se sorprenderán de cuánto dinero americano ha salido del Tesoro de Estados Unidos en beneficio de Rusia. Averigüen qué transacciones se han llevado a cabo entre el Banco Estatal de la URSS y el Chase Bank de Nueva York».

Derivado de esto, se puede deducir que Estados Unidos no sólo financió, sino que ayudó a construir con alta tecnología el poderío de un rival imponente creado como enemigo visible. Esta estrategia le permitiría justificar los nuevos métodos de coerción que después caracterizarían a la Guerra Fría y la sicología del terror ideológico. En realidad, se trataba del parámetro que le serviría a Washington y los Bilderberg, suprimir las libertades e independencia de los países del orbe, en beneficio de un nuevo orden económico mundial.

El gran diseño mundial – «Tristemente, todo eso forma parte del gran diseño del Nuevo Orden Mundial. Para conseguir el Gobierno Mundial Unico, controlado por los globalizadores, deben unirse diferentes naciones y para que el público en general acepte inicialmente los beneficios del Gobierno Mundial Único/Comunidad Económica, se les debe vender la idea de que tal unión tiene ventajas y beneficios como que el bloque de comercio libre no supondrá la pérdida de soberanía», escribió Estulin. «El problema es que ya hoy hemos perdido nuestra soberanía. La Comunidad Económica ha invadido todos los aspectos de nuestra vida, atándolos a unos tratados desconocidos, unas leyes y regulaciones oscuras, muy difíciles de comprender», explicó.

¿Gobierno Mundial Único? – El simple hecho de saber que los estratos políticos.económicos de grupos como el Bilderberg, donde según se dice, hay representantes de la masonería, que fijan decisiones dirigidas sólo hacia su molino, pondría a cualquiera a pensar que todos los gobiernos del mundo están influidos previamente hacia ciertos fines que el club elitista ha determinado para mantener a la población mundial en una especie de somnífero social con la caducidad que ellos mismos le imprimen al devenir político. Económico.

«Anthony Sutton, el mayor experto en el estudio de la contribución de la tecnología occidental a la creación del Estado soviético ofrece una evidencia irrefutable de que la capacidad industrial y militar soviética plasmada en camiones, aviones, petróleo, hierro, petroquímicos, aluminio, ordenadores y demás fue construida a expensas de los contribuyentes americanos para beneficio de la Unión Soviética, el mismo país que había jurado destruir a Estados Unidos», indicó Estulin. «Todo con el propósito de fabricar un enemigo y crear la paridad que eventualmente permitiría la convergencia en un Superestado conocido como Gobierno Mundial Único», aseguró el experto.

Sólo para que lo sepan; el grupo Bilderberg surgió en la ciudad holandesa que lleva ese nombre a partir de la iniciativa de un grupo de acaudalados miembros que buscaban explorar nuevas formas de hacer negocios y disolver la animadversión a Estados Unidos por la implatación del Plan Marshall; el modelo de recuperación económica para Europa despues de la Segunda Guerra Mundial. Fue creado el 29 de mayo de 1954, fecha en la que se puede decir que empieza la parte más activa de la Guerra Fría y la rivalidad soviético-occidental. Daniel Estulin, quien ha dictado conferencias en varias ocasiones en nuestro país, menciona el prólogo del libro «El expediente Rockefeller», escrito por el congresista Larry McDonald diciendo: «Esta es una exposición concisa y escalofriante de la que ha sido seguramente la historia más importantes de nuestro tiempo: la idea de los Rockefeller y sus aliados de crear un Gobierno Unico Mundial que combine el supercapitalismo y el comunismo bajo un mismo techo; todo bajo el control del propio clan, por supuesto. Los Rockefeller y sus aliados llevan al menos ciencuenta años siguiendo un cuidadoso plan para controlar Estados Unidos y el resto del mundo haciéndose con el poder político a través de su poder económico». El 31 de agosto de 1983, Mc Donald murió en un accidente a bordo de un avión comercial, curiosamente dentro del espacio aéreo soviético».

*Gerardo Yong – Periodista y analista internacional. Conductor televisivo y escritor de contenidos para diversos medios digitales. Licenciado en filosofía por la ENEP Acatlán. Pasante de la carrera de Comunicación digital por la Universidad Tecnológica en Línea. Becario de la Unión Europea (2004) y de la fundación alemana Friedrich Naumann Stifung. Ha realizado diversas coberturas internacionales entre 2002 y 2014 en 28 países para medios como Canal Once, y las revistas Siempre y Alto Nivel. Colaborador en La Voz del Árabe.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Información: Enfoque Cultural / Imagen: Enfoque Cultural    

La Voz del Árabe (LVÁ) – INTERNACIONAL – Cd. de México, marzo 9 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.