COOPERACIÓN ENTRE TURQUÍA Y EAU ES IMPORTANTE PARA LA REGIÓN: ERDOGAN

– Erdogan: la cooperación entre Turquía y EAU es importante para la estabilidad de toda la región

El diálogo y la cooperación entre Turquía y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) son importantes para la paz y la estabilidad de toda la región, declaró el lunes el presidente turco, informa la agencia de noticias Anadolu.

«No consideramos que la seguridad y la estabilidad de todos los países hermanos de la región del Golfo estén separadas de las nuestras», dijo Recep Tayyip Erdogan en una conferencia de prensa en el aeropuerto Ataturk de Estambul, antes de partir para una visita de dos días a los EAU por invitación del príncipe heredero de Abu Dhabi, el jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan.

«Nuestro objetivo es mejorar el impulso para devolver nuestras relaciones al nivel que merecen. Durante mi visita, tomaremos medidas que darán forma a los próximos 50 años de nuestra amistad y hermandad con los EAU», dijo.

Recordando que la última vez que visitó los EAU fue en 2013, Erdogan dijo que iniciaron una nueva era en las relaciones bilaterales con la visita del jeque Mohammed a Ankara en noviembre pasado.

«La naturaleza complementaria de las dos economías apunta a un potencial mucho más allá de las cifras actuales. El propósito de nuestra visita es realizar rápidamente este potencial», dijo Erdogan, añadiendo que cree que Ankara y Abu Dhabi «recorrerán un largo camino en esta dirección.»

Con un volumen comercial que se acerca a los 8.000 millones de dólares, los EAU se encuentran entre los principales socios comerciales de Turquía, dijo.

«Los EAU son el décimo mercado del sector de la contratación en el extranjero en Turkiye», dijo, y señaló que los EAU también hacen «contribuciones significativas al entorno de inversión dinámico» en Turkiye.

«Las empresas de construcción turcas en los EAU han realizado hasta ahora 141 proyectos por valor de 13.000 millones de dólares», añadió.

Los lazos entre Turquía y el mundo árabe están experimentando un importante deshielo tras años de relaciones tensas.

La visita del príncipe heredero de Abu Dhabi dio lugar al anuncio de un fondo de 10.000 millones de dólares para inversiones en Turquía. Ambos países también firmaron varios acuerdos sobre energía, medio ambiente, finanzas y comercio.

Información: Monitor de Medio Oriente / Imagen: MEMO     

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 17 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.