RECORDANDO A CLEOPATRA

¿Cómo era realmente Cleopatra? Puede que nunca lo sepamos.

Cleopatra llegó al trono a los 17 años y murió a los 39. Habló 16 idiomas. Cleopatra conocía el lenguaje del antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos, un caso único en su dinastía.

Aparte de eso, conocía el griego y las lenguas de los partos, hebreos, miedos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes. Con estos conocimientos, cualquier libro del mundo estaba abierto para ella.

Además de lenguas, estudió geografía, historia, astronomía, diplomacia internacional, matemáticas, alquimia, medicina, zoología, economía y otras disciplinas. Trató de acceder a todo el conocimiento de su época Cleopatra pasaba mucho tiempo en un antiguo laboratorio.

Escribió algunas obras relacionadas con hierbas y cosméticos. Desafortunadamente, todos sus libros fueron destruidos en el incendio de la gran Biblioteca de Alejandría del año 391d.C.

El famoso físico Galeno estudió su obra y fue capaz de transcribir algunas de las recetas idealizadas por Cleopatra. Una de estas medicinas, que Galeno también recomendó a sus pacientes, era una crema especial que podría ayudar a los hombres calvos a recuperar su cabello.

Los libros de Cleopatra también incluían trucos de belleza, pero ninguno de ellos llegó a nosotros. La reina de Egipto también estaba interesada en la sanación a través de las hierbas, y gracias a sus conocimientos de idiomas tenía acceso a numerosos papiros que se encuentran perdidos hoy.

Su influencia en las ciencias y la medicina era bien conocida en los primeros siglos del cristianismo.

Durante siglos, los historiadores han debatido cómo era Cleopatra y si era realmente tan hermosa como dicen las historias. Pero algunos expertos se sienten frustrados por todas las preguntas sobre el verdadero rostro de Cleopatra.

¿Cómo era realmente Cleopatra? Puede que nunca lo sepamos. A pesar de los esfuerzos por localizar sus restos, nunca se ha encontrado su cuerpo. El verdadero rostro de la icónica Reina del Nilo sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: Agencia / Imagen: Agencia

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, febrero 00 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.