PAPA FRANCISCO QUIERE VISITAR EL LÍBANO ESTE AÑO

– El ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano viajó a Beirut a principios de mes – Llevó «la cercanía del Papa y sus oraciones al pueblo libanés»

El Papa Francisco viajará al Líbano antes de finales de este año «si las condiciones lo permiten», ha anunciado el ministro de Exteriores del Vaticano.

En una reunión con los embajadores acreditados ante la Santa Sede, Paul Richard Gallagher habló de su visita a principios de este mes a Beirut para preparar un posible viaje del pontífice, dijo una fuente diplomática a Arab News.

Durante su estancia en el Líbano -con motivo del 75º aniversario de las relaciones diplomáticas entre ese país y el Vaticano, y del 25º aniversario de la visita del Papa Juan Pablo II- Gallagher expresó «la preocupación y la cercanía de Francisco al pueblo y a la Iglesia libaneses en este momento de gran dificultad.»

Gallagher dijo a los diplomáticos que su visita «fue una experiencia muy significativa, tanto por el ritmo del programa como por la intensidad de las reuniones. Me permitió tocar la realidad del Líbano».

Dijo que llevó «la cercanía y las oraciones del Papa al pueblo libanés, formado por diferentes religiones, todas ellas igualmente representadas en la constitución».

Gallagher describió el Líbano como «un país afligido por un doloroso estancamiento político, y que sufre una crisis económica que empobrece a la población día tras día». Las elecciones parlamentarias previstas para mayo «son un paso indispensable» para restablecer la estabilidad, dijo.

El pasado mes de noviembre, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al primer ministro libanés, Najib Mikati, quien le invitó oficialmente a visitar el país.

El pasado mes de agosto, en el aniversario de la devastadora explosión del puerto de Beirut, el Papa lanzó un nuevo llamamiento a la comunidad internacional para que ayude al Líbano con «gestos concretos, no sólo con palabras.»

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, febrero 14 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo