LLEGA A RABAT PRESIDENTA DE LA COMISIÓN EUROPEA

-La presidenta de la Comisión Europea, Sra. Ursula von der Leyen, llegó el martes a Rabat.

La responsable europea fue recibida en el aeropuerto de Rabat-Salé por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita.

Esta es la primera visita de von der Leyen a Marruecos en calidad de presidenta de la Comisión Europea.

«Esta visita forma parte del contexto de la asociación bilateral entre Marruecos y la Unión Europea que la presidenta desea, por supuesto, reforzar», había declarado el portavoz del Ejecutivo europeo, Eric Mamer.

Marruecos y la UE habían lanzado el 27 de junio de 2019 en Bruselas la «Asociación Euro-marroquí de Prosperidad Compartida», un nuevo marco estatutario que rige sus relaciones bilaterales.

Se basa en cuatro espacios estructurantes, a saber, un Espacio de Convergencia de Valores, un Espacio de Convergencia Económica y de Cohesión Social, un Espacio de Conocimientos Compartidos y un Espacio de Concertación Política y de Cooperación creciente en materia Seguridad.

Este Marco se basa en dos ejes horizontales fundamentales que también serán objeto de acciones operativas específicas, a saber, la cooperación en materia de medio ambiente y lucha contra el cambio climático y la cooperación en materia de movilidad y migración, que se reforzarán mutuamente.

 

Información: Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos / Imagen: MAEM    

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 10 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.