MARRUECOS ANUNCIA MEDIDAS PARA ENTRAR AL PAÍS

– El gobierno anunció medidas y disposiciones, a partir del 7 de febrero, para reabrir las fronteras a vuelos con origen y destino en el reino.

El gobierno anunció el martes una serie de medidas y disposiciones, a partir del 7 de febrero, para garantizar una aplicación eficaz de su decisión de reabrir las fronteras a los vuelos con origen y destino en el Reino.

Tomadas de conformidad con las disposiciones jurídicas relativas a la gestión del estado de emergencia sanitaria y sobre la base de las recomendaciones de la comisión técnica creada a tal efecto, estas medidas se refieren, según un comunicado del gobierno, a :

-La obligación de presentar el pase de vacunación y el resultado negativo de un test PCR de menos de 48 horas antes de embarcar en el avión para todos los viajeros que deseen entrar al territorio nacional.

-La realización de test rápidos para los pasajeros a su llegada a los aeropuertos del Reino.

-La realización de test PCR para grupos de viajeros de forma aleatoria a su llegada. A estos últimos se les informará de los resultados posteriormente. A este respecto, se pondrán en marcha todos los equipos y medios humanos, sanitarios, de seguridad y administrativos necesarios para garantizar el éxito de estas operaciones.

-La posibilidad de realizar un test adicional en el hotel o centro de residencia para los turistas, después de 48 horas de su entrada al territorio nacional.

-La aplicación de medidas especiales para los casos positivos:.

*La obligación, para los casos positivos normales, de observar un confinamiento sanitario en sus lugares de residencia, sometiéndolos a un seguimiento minucioso.

*El traslado de los casos positivos difíciles y críticos a los hospitales para recibir los tratamientos necesarios.

El gobierno insta a todos los visitantes del Reino, marroquíes, residentes extranjeros y turistas, a contribuir positivamente al éxito de la aplicación de estas medidas.

Al reiterar su llamamiento a los ciudadanos para que continúen con su compromiso responsable y el cumplimiento estricto de todas las medidas preventivas, el gobierno les invita a tomar rápidamente las dosis previstas y a completar el esquema de vacunación, especialmente con la tercera dosis, para preservar los logros alcanzados y contribuir a una vuelta progresiva a la vida normal en nuestro país.

 

Información: Ministerio de Asuntos Exteriores Marruecos / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 3 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.