MARRUECOS Y MÉXICO QUIEREN IMPULSAR COOPERACIÓN UNIVERSITARIA

El embajador de Marruecos indicó que el presidente de la UNAM propuso la firma de acuerdos entre institutos y universidades mexicanas y sus homólogos marroquíes.

El embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, y el presidente de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Wiechers, examinaron en la Ciudad de México, los medios de consolidar la cooperación bilateral en el ámbito científico y académico.

Con esta ocasión, Graue Wiechers se congratuló de la excelente cooperación que existe, desde 2016, entre las universidades de ambos países, especialmente la Universidad Mohammed V de Rabat y la Universidad Autónoma de México, que se ha materializado a través de varios acuerdos y colaboraciones centrados principalmente en el intercambio de estudiantes y profesores y la organización conjunta de eventos académicos.

Asimismo, Graue Wiechers destacó que esta cooperación ha implicado también la colaboración en la producción de 42 publicaciones entre 2016 y 2021, además de un aumento de la producción académica, especialmente en los campos de las energías renovables, la agricultura, la biología, las ciencias de la vida y de la tierra y la tecnología.

La Universidad Autónoma de México trabaja actualmente con más de 16 instituciones de enseñanza superior en Marruecos, además de con otros 14 centros universitarios con vistas a establecer asociaciones en los próximos años, agregó Wiechers.

Por su parte, Lebbar subrayó la importancia de multiplicar las iniciativas para desarrollar más las relaciones marroquíes-mexicanas, especialmente a través del impulso de la cooperación académica.

El embajador de Marruecos indicó que el presidente de la universidad mexicana, en apoyo de estos esfuerzos, propuso la firma de una serie de acuerdos entre institutos y universidades mexicanas y sus homólogos marroquíes.

Durante esta reunión, las dos partes debatieron también las posibilidades de establecer una asociación entre la Universidad Nacional Autónoma de México, una de las más grandes y prestigiosas de América Latina, y la Universidad Al-Qarawiyyin de Marruecos, la primera universidad del mundo.

 

Información: MAP / Imagen: MAP       

La Voz del Árabe (LVÁ) – CULTURA – Cd. de México, enero 26 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.