PIDE ONG INTERNACIONAL A LA ONU PRESIONAR AL POLISARIO POR NIÑOS SAHARAUIS

-Pide ONG internacional a la ONU y al Consejo de Europa, presionar al polisario por reclutar a niños saharauis

La Alianza Internacional para la Defensa de los Derechos y las Libertades (AIDL) protestó contra el alistamiento militar de niños por parte del «polisario», denunciando un delito susceptible de persecución ante tribunales internacionales. La acción fue evidente durante la visita del emisario de la ONU, Steffan de Mistura a los campamentos de Tinduf.

En un artículo publicado por Machahid24.com, la AIDL ha llamado a este acto «un crimen internacional» que requiere enjuiciamiento y seguimiento internacional de todos los involucrados. La Coalición Internacional afirmó que “todo reclutamiento de niños, su explotación y su participación en conflictos y guerras está completamente prohibido y tipificado como delito por el derecho internacional”. Estos son la Carta de las Naciones Unidas, la Carta de Derechos Humanos, los Pactos Internacionales de Derecho Político, Económico y Social, la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, los principios de Vancouver, los principios de París y la Resolución 2602 en vigor Párrafo 1.

El portal digital señaló que la organización no gubernamental aseguró que estos niños de los campamentos de Tinduf que se supone que están en las escuelas se encuentran manipulando armas. Serían reclutados sin el consentimiento de sus padres. Varias imágenes y videos muestran el entrenamiento al que los funcionarios del Polisario someten a los niños saharauis en los campamentos de Tinduf.

Ante ello, la Coalición Internacional AIDL pide la apertura de una investigación internacional para procesar a los involucrados ante la justicia internacional.

El organismo confirmó que da seguimiento permanente a este expediente, y se dirigirán comunicaciones oficiales al respecto al Secretario General de las Naciones Unidas Antonio Guterres y al Enviado de las Naciones Unidas para la cuestión del Sáhara, Staffan de Mistura, al Consejo de Europa, a la Comisión Europea y al Parlamento Europeo para exigir que se tomen todas las medidas disuasorias para responsabilizar a los implicados en el reclutamiento de niños.

Sobre todo porque estos crímenes de guerra han sido destacados recientemente a través de imágenes de niños soldados difundidas por los medios de propaganda del Polisario durante la visita del Enviado Especial de las Naciones Unidas, Staffan de Mistura, a los campamentos de Tinduf.

Los niños saharauis están obligados a participar en todas las ceremonias militares y políticas. Explotados, adoctrinados para odiar el Reino de Marruecos, se ven obligados a trasladarse a Cuba. Esta inmigración forzada es «una grave violación de las cláusulas del Protocolo contra el tráfico de migrantes por tierra, aire y mar, que complementa la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada transnacional, de ahí la responsabilidad civil y penal de los jefes del Polisario y sus cómplices”.

Estos inocentes son enviados al frente para disuadir la intervención de las fuerzas armadas reales marroquíes.

 

Información: EmbajadasTv / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 25 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo