FUERZAS MILITARES EN ARABIA SAUDITA PARA EJERCICIO DE SEGURIDAD

-Fuerzas qataríes, omaníes, kuwaitíes y bahreiníes llegan a Arabia Saudita para un ejercicio de seguridad del CCG

Las fuerzas de seguridad de Omán, Kuwait, Qatar y Bahréin llegaron a Arabia Saudita para participar en un ejercicio táctico conjunto de los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

El primero en llegar fue un contingente de la Policía Real de Omán, al mando del coronel Salim Mubarak Al Abrawi.

La fuerza qatarí, que llegó a bordo de un avión militar de carga Boeing C-17 Globemaster, está comandada por el mayor Yousef Al-Hamad.

El contingente de Kuwait está al mando del general de brigada Abdullah Al-Ateeqi, quien explicó que el ejercicio tiene por objeto «elevar el nivel de coordinación y cooperación sobre el terreno» entre los Estados del CCG.

El equipo de Bahréin llegó en una caravana por la Calzada del Rey Fahd, que conecta la ciudad oriental saudí de Alkhobar con el país insular.

Las fuerzas de seguridad de EAU llegaron al reino el miércoles.

La Seguridad del Golfo Árabe 3 tendrá lugar este mes en Dammam, en la provincia oriental, según ha informado el Ministerio de Defensa saudita.

En un comunicado recogido por la Agencia de Prensa Saudí (SPA), el Ministerio del Interior saudita dijo el martes que «el ejercicio tiene como objetivo reforzar los lazos de cooperación entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo en el ámbito de la seguridad y elevar el nivel de coordinación y el grado de preparación de los servicios de seguridad para hacer frente a las crisis y emergencias y a todas las amenazas y riesgos para la región del Golfo Arábigo».

 

Información: ArabNews / Imagen: LVÁ       

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, enero 20 del 2022

 

Las declaraciones y opiniones expresadas en esta publicación sitio web en Internet son exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de La Voz del Árabe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.